Trucos caseros para eliminar las canas y dejar tu cabello completamente oscuro
Mira aquí cómo retrasar la aparición de las canas, recuerda que tarde o temprano acaban llegando para todos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Huevos fritos en el desayuno? Descubre si es una buena opción o pone en riesgo tu salud
- La MILAGROSA e IDEAL semilla para huesos fuertes y saludables
Cuando el cabello empieza a carecer de melanina empieza a ponerse de color blanco, a eso es lo que llamamos canas. La melanina es la encargada de darle color al cabello, a la piel, hasta al iris del ojo. Mientras más años pasen, las células madre de los melanocitos del folículo piloso van desapareciendo. La pregunta en estos momentos sería "¿qué hago para evitar las canas?". A continuación te enseñamos trucos caseros que te ayudaran para retrasar las canas.
PUEDES VER: Trucos para engrosar el cabello fino
Este proceso de blanqueamiento de pelo comienza en promedio a los 30 y 40 años. Sin embargo, tengamos en cuenta que la aparición de las primeras canas, no significa específicamente que se deba al envejecimiento. En otros casos, puede deberse a la intervención de factores genéticos, ambientales, inclusive con hábitos asociados al estilo de vida particular de la persona.
¿Cómo prevenir las canas?
En primer lugar, hay que tener en cuenta que las canas van a llegar sí o sí, dejando en claro eso, lo que podemos hacer es ralentizar el proceso de su aparición. Las acciones que debemos tomar serán para frenar la acumulación de desechos en los melanocitos, este es un trastorno que también es conocido como estrés oxidativo.
Dieta sana y rica en antioxidantes
Seguir una dieta sana, que sea baja en grasas y rica en antioxidantes es considerado uno de los remedios más efectivos para la prevención de canas. Los alimentos ricos en catalasa ralentizan la aparición de las canas. La catalasa es una enzima antioxidante que protege las células.
Estos son algunos alimentos ricos en catalasa:
- Frutas crudas y ecológicas.
- Brotes como el trigo, la cebada y las coles de Bruselas.
- Plantas crudas, frescas y cultivadas de forma orgánica.
- Hígado de ternera.
- Aguacate.
- Hortalizas como la patata, la cebolla, el puerro, el rábano, la zanahoria, la espinaca, el pepino, el nabo, el apio y el repollo.
Hacer ejercicio constante
El comer sano por medio de la dieta que hemos visto, tiene que ir con la práctica de ejercicio físico regular. El ejercicio retrasa el envejecimiento de las células y, además, permite que los melanocitos duren más tiempo. No olvidemos que la actividad física es un gran remedio para el estrés y la ansiedad, dos tipos de factores que generan la aparición anticipada de canas por la acumulación de estrés oxidativo en los folículos pilosos.
Evitar el consumo de tabaco y alcohol
El organismo se ve afectado por el consumo excesivo de tabaco y alcohol, por ello, son dos posibles variables que contribuyen a la aparición prematura de las canas. Esto mismo ocurre con otro tipos de sustancias o elementos que dañan el organismo.
Trucos caseros para eliminar las canas
Recordemos que estos trucos deben seguir acompañados de una dieta sana y la actividad física regular.
- La cebolla. Aplica la cebolla sobre el cuero cabelludo, esto reduce la apariencia del cabello blanco. También puedes aplicar jugo de cebolla sobre el pelo por 30 minutos.
- La pulpa de la palta. Este alimento contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E, lo que hace que aporten a nuestro cabello, salud y belleza. Aplicar la pulpa de la palta por todo el pelo, dejando reposar 20 minutos y lavando después, es un buen remedio para reducir las canas.
- Aceite de argán. Realiza una mascarilla capilar con aceite de argán y aplícalo en el cabello. Después, cubre la cabeza con un gorro o una toalla durante 20 minutos y enjuágalo posteriormente con agua caliente.
- El té negro. Se hierve una taza de agua con dos cucharadas de té negro y una cucharadita de sal. Esto se deja enfriar y se aplica en el cabello dejando entre 15 y 20 minutos. Por último, se enjuaga el pelo. Es recomendable realizarlo una o dos veces a la semana.
- La cúrcuma. Se puede verter una cucharada de cúrcuma en una taza de agua caliente. Se mezcla y se deja enfriar para pasar luego por los cabellos secos. Se deja actuar unos 20 minutos y se lava el pelo. Este elemento le dará una tonalidad diferente al pelo.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.