"Trucos caseros para eliminar los gorgojos del arroz, trigo y otros alimentos "
Quieres mantener tus alimentos y estantes libres de gorgojos, aquí te enseñaremos cómo combatirlos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Aprende a comunicarte sin pelear! Estas son las 7 frases para resolver conflictos
- ¡Los beneficios de dormir con tu perro! Expertos dan sorprendente explicación
Los gorgojos son una plaga que provienen de la familia de los escarabajos, existen varios tipos y suelen estar entre los cereales, el trigo o arroz.
El problema con esta plaga es que pueden persistir por un tiempo debido a que ponen huevos durante el día. Estos son una amenaza para la seguridad y el bienestar de tu familia, y eliminarlos debe ser una prioridad. Te mostraremos cómo deshacerte de los gorgojos de tu hogar con algunos trucos caseros que no fallan.
¿Cómo eliminar los gorgojos del arroz y otros alimentos?
Para prevenir la aparición de esta plaga es fundamental limpiar la alacena con frecuencia, mínimo 3 veces por semana. En primer lugar lo que debes hacer es retirar los alimentos del estante y realizar una limpieza profunda.
A continuación te indicaremos con qué productos caseros eliminarás a los gorgojos:
- Limpia con lejía (cloro). Utiliza lejía (lavandina) para desinfectar. Si tu alacena tiene grietas o huecos y se te hace difícil acceder, puedes ayudarte de un cepillo de dientes viejo para extraer todos los gorgojos.
- Limpia con vinagre blanco. Después de la limpiar la alacena, pasa un trapo impregnado en vinagre blanco. Al final, analiza en que estado de infestación se encuentran tus alimentos. Aquellos que permanezcan sellados e intactos, límpialos con un paño impregnado de vinagre. Esto lo hacemos para matar las posibles larvas. Aquellos alimentos que se encuentren infestados, retíralos para su reciclaje.
¿Cómo evitar los gorgojos?
- Compra alimentos de grano, cereales y harina en cantidades pequeñas, siempre que sea posible. Ahora sabes cómo eliminar los gorgojos, pero la clave muchas veces está en la prevención.
- No compres alimentos cuyo envase esté roto. Haz lo posible para que que el envase sea transparente para ver si tiene algún gorgojo en su interior.
- Coloca cerillas de fósforo. Además de limpiar, también puedes poner fósforos en la alacena, ya que el azufre hace que no se acerquen.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.