Trucos caseros para arreglar una sopa salada

¿Te ha pasado? La cocina es todo un reto para algunos, es por ello que aquí te damos los mejores trucos caseros para arreglar una sopa salda. ¡Acompáñame a saberlo!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los mejores trucos caseros para quitarle el excedente de sal a la sopa.
Conoce los mejores trucos caseros para quitarle el excedente de sal a la sopa.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular.

A muchos se nos ha pasado la sal en nuestras comidas, sobre todo en la sopa. Pues sabemos que este ingrediente es indispensable en las cocinas, pero en muchas ocasiones por querer buscar el punto exacto de sal, como dicen los expertos, llegamos a exceder, teniendo como resultado una sopa salada. Que a nadie le gustaría probar.

Es por ello que en la siguiente nota te damos a conocer que truco casero debes aplicar para solucionar este problema y salir del aprieto. De modo que así todos puedan disfrutar de tu sopa, más aún cuando el frío del invierno lo amerita.

Trucos caseros para arreglar una sopa salada

Conoce el truco casero que salvará tu sopa y le quitará el excedente de sal. Cabe detallar que si bien la sal le otorga sabor a las comidas, su excesivo uso puede incrementar la presión arterial en las personas, causando aproximadamente el 30% de hipertensión, según resalta la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

  • Lava una papa grande o dos si la sopa está demasiado salada
  • Corta las papas y añádela a la sopa que estás preparando
  • Deja que la papa se cocine y retírala
  • La papa absorberá el exceso de sal y podrás disfrutar tu sopa a gusto
  • La papa que retiraste puede ser incluida en un guiso que estés preparando o hacer un puré de papa
  • Otra opción es añadir la papa en la sopa en cuadrados y, al cabo de quince minutos, retirar los pedazos
Puedes echarle papa para bajar la sal a la sopa.

Puedes echarle papa para bajar la sal a la sopa.

Más opciones

  • Aumenta más agua o caldo. Este truco es tan sencillo como efectivo. Basta con añadir a nuestra sopa agua o caldo cuando esté a media cocción. Eso sí, sin salar, para evitar volver a pasarnos. De esta manera, conseguiremos rebajar los sabores.
  • Incorporar al caldo un trozo grande de calabaza, en lugar de una papa.
  • Añadir a la sopa un poco de vinagre de manzana. Ayudará a enmascarar la sal.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.