¿Qué hacer si me enfermo durante mi viaje?

Pese a que los contagios por COVID-19 han disminuido en el mundo, otra nueva enfermedad alerta a los viajeros.

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Tras la reactivación del turismo, los peruanos utilizan su tiempo libre como espacio propicio para salir de viaje y disfrutar de nuevos lugares con la familia, pareja o amigos. Sin embargo, pese a que los contagios por COVID-19 han disminuido considerablemente en el mundo, no significa que las posibilidades de contagiarse de esta enfermedad pandémica hayan desaparecido.

Es necesario tener en consideración varios aspectos para una mejor experiencia turística, sobre todo ahora que una nueva enfermedad ha alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como es el caso de la viruela del mono, virus de la viruela símica que ocasiona erupciones y lesiones en la piel.

Es por ello que Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero, recomienda qué hacer en caso de que surja una urgencia médica durante el viaje.

1.Identificar la gravedad de los síntomas. Si los síntomas son muy graves, es necesario pedir ayuda a una persona cercana para que pueda resolver cualquier circunstancia. Caso contrario que el viajero se encuentre solo, llamar al contacto de emergencia para notificar la situación.

2.Llamar a la central de emergencia. Una vez identificado los síntomas, es importante comunicarse con la central de emergencia de la asistencia para que puedan informar sobre qué hacer. Las compañías que acompañan a los viajeros ante cualquier situación medica fuera del lugar de residencia, atienden las 24 horas, tal como Assist Card.

3.Registrar datos. Luego de llamar a la central de emergencia, el viajero deberá indicar sus datos completos y solicitar el tipo de asistencia médica que requiere. Esto servirá de ayuda para que puedan asignar un especialista médico adecuado a las necesidades del paciente.  

4.Servicio de telemedicina. Esta herramienta de telemedicina (que puede utilizarse en todo momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet) ayudará al viajero a conectarse en tiempo real a través de un canal digital con un médico para atender consultas primarias como tos, dolor de oídos, fiebre, gripe, contracturas musculares, entre otros. Lo que puede ser de utilidad para aliviar o resolver padecimientos menores.

5.Servicio de reembolso. En el caso de que el viajero no pueda comunicarse con la central de emergencia, puede asistir a un centro de salud y usar el servicio de reembolso. Por ello, es importante llamar dentro de las 24 horas de la emergencia para solicitar este servicio.

"Pensando en el bienestar y salud de nuestros viajeros, todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. Además, en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos, como puede ser la cancelación de un viaje o una cuarentena en destino, a través del servicio adicional COVID Extra”, mencionó Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card en Perú.

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