Aprende a desinfectar tu hogar después de tener COVID-19, gripe o resfriado
Estos consejos ayudarán a que tu familia se mantenga protegida del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
¿En tu casa se han contagiado de COVID-19 u otra enfermedad respiratoria? Desinfectar tu hogar puede prevenir que el virus se siga propagando. A continuación, te damos tips para limpiar tu casa si han padecido coronavirus, gripe o resfriado.
Si has tenido alguna de estas enfermedades debes dedicar tiempo a lavar las sábanas, fundas de almohadas, toallas y ropa. Si las prendas son de color blanco se puede agregar un poco de cloro. Se recomienda que la ropa de cama se lave una vez por semana. Mientras que los pijamas no deben usarse más de 3 puestas. Asimismo, mientras el paciente se encuentre con COVID-19 sus objetos personales deben estar separados del resto de la familia.
¿Dónde viven los virus del resfriado?
El COVID-19 y otros virus que causan infecciones suelen encontrarse en superficies de uso común u objetos cercanos al suelo. Los más comunes son:
- Juguetes
- Manijas y perillas
- Controles remotos
- Baño
- Teléfonos
- Computadoras
- Interruptores
¿Cómo limpiar los dispositivos electrónicos?
Los gérmenes o virus pueden permanecer en estos aparatos durante horas e incluso días. Los teclados se deben limpiar por lo menos 1 vez a la semana. Otro consejos es lavarte las manos antes y después de usar la computadora; sobre todo si es de uso común. Recuerda desconectarlos de la corriente antes de desinfectarlos. Puedes frotar con un paño en una solución de agua mezclada con alcohol.
Preocúpate por el baño
El cuarto de baño es un foco infeccioso de bacterias y transmisión de enfermedades. Los retretes y lavaderos se deben lavar mínimo una vez por semana. En el caso de la ducha, se puede limpiar cada dos semanas al estar en constante contacto con productos antibacterianos como jabones. En el caso de las esponjas de ducha se recomienda que se enjuaguen diariamente y exprimir bien para que no se formen hongos.
Limpieza de suelos y alfombras
Las alfombras se deben aspirar por lo menos una vez por semana, especialmente si tienes mascotas en casa ya que pueden traer bacterias y parásitos del exterior. En el caso de los suelos de cocina y baño se recomienda su limpieza dos veces por semana. Recuerda barrer a diario para que no queden restos de comida. Los portadores del COVID-19 dejan rastros por todos lados, así que debes desinfectar vasos, platos, pomos u otros envases que hayas tocado durante los días de contagio.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.