Trucos caseros para limpiar ventanas, espejos y sin dejarlos relucientes y sin ninguna marca

¿No sabes cómo limpiar tus ventanas? Pues aquí te enseñamos cómo hacerlo de una forma simple y sencilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ventila tu casa, abre las ventanas en horas de la mañana.
Ventila tu casa, abre las ventanas en horas de la mañana.

¿No sabes cómo sacar las manchas de tu espejo o ventana? Pues a muchos se nos hace muy difícil limpiar y dejarlos relucientes, por lo que se recurre a diferentes tips de limpieza. Es por ello que en la siguiente nota te damos a conocer trucos caseros para que puedas dejar más que brillante tu espejo y ventanas, así que la solución está aquí. ¡Toma nota!

Antes de realizar la limpieza debes tener en cuenta los materiales que vas a utilizar para comenzar la jornada, de modo que facilite el tiempo que puedas distribuir entre los espejos de casa y las ventanas. A continuación te damos a conocer los trucos caseros para dejar tu casa reluciente.

Trucos caseros

Para comenzar la limpieza debes tener los siguiente:

  • Solo necesitas un cubo para hacer una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco y aplicarla con papel de periódico. Para secar el espejo, te irá bien un papel de periódico seco.
  • También tienes la opción de sustituir el vinagre blanco por jugo de limón, ya que va muy bien para limpiar y para pulir el espejo. Añade tres limones exprimidos a un cubo de agua y ya puedes ponerte manos a la obra.

¿Cómo limpiar los espejos?

Los espejos son, sin duda, los que más usamos y los que más limpios deberíamos tener, no solo porque se vea la casa limpia, sino porque los utilizamos para tareas tan delicadas como afeitarnos, pintarno, por lo que deberíamos tener una buena visión de lo que estamos haciendo. Y está claro que se llena de salpicaduras y manchas de todo tipo.

 El acohol es una buena alternativa para dejar los espejos relucientes. Foto: limpiezacasera.

El acohol es una buena alternativa para dejar los espejos relucientes. Foto: limpiezacasera.

Para limpiar, lo primero que tienes que hacer es quitar los restos de suciedad con un paño de microfibra. A continuación, tu mejor aliado para limpiar el espejo en estos casos será el alcohol. Humedece un paño con un poco de alcohol y frota en las manchas que pueda haber en el espejo. Para finalizar, vuelve a pasar el paño de microfibra para pulir la superficie.

¿Qué hacer si tu espejo se empaña?

  • Una opción conocida por todos es la del secador. Una vez ya te has acabado de duchar, conecta tu secador y pásalo por el espejo.
  • Otra opción, para prevenir que esto pase es la de usar crema de afeitar. Pon un poco de crema de afeitar en el espejo y pasa un paño de microfibra. ¡Verás como tu espejo ya no se empaña!
  • Y puedes hacer lo mismo que en el paso anterior pero en lugar de usar crema de afeitar, utilizando cera de coche.
Una herramienta muy importante es el uso del alcohol para la limpieza adecuada.

Una herramienta muy importante es el uso del alcohol para la limpieza adecuada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...