Viruela del mono en Perú: ¿quiénes son los más vulnerables al contagio?
Los bebés y los adultos mayores están en el grupo de personas vulnerables.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Qué significa ver la hora espejo 1:11? ¿Cuál es su significado espiritual?
- ¿Cuántos pistachos debes comer al día para mejorar tu visión? Descubre la cantidad IDEAL
Esta nueva infección, la viruela del mono, se ha propagado por varios países, incluso, ya hay un caso confirmado en nuestro país. Aunque las autoridades sanitarias en diversos países han señalado que las personas con sistemas inmunitarios fuertes y con la vacuna contra la viruela pueden esquivar esta enfermedad, hay dos grupos que podrían estar expuestos.
Uno consta de los bebés menores de seis meses, aunque el brote actual todavía no les afecta. Y muchos adultos mayores, el grupo más propenso a sucumbir frente al virus de la viruela del mono. Sin embargo, están protegidos un poco gracias a las vacunas contra la viruela que se pusieron hace décadas, sugieren estudios.
Los adultos mayores vacunados podrían infectarse, pero es probable que escapen tan solo con síntomas leves.
PUEDES VER: Viruela del mono: ¿Qué pruebas detectan la enfermedad y cómo debo actuar si me contagié?
¿Cómo se desarrolla la viruela del mono?
La infección de la viruela del mono comienza con síntomas respiratorios, pero se desarrolla hasta convertirse en un salpullido distintivo, primero en la boca, luego en las palmas de las manos y las plantas de los pies y poco a poco en el resto del cuerpo. Con el tiempo, el salpullido crece hasta que se convierte en ampollas llenas de pus.
Cada pústula contiene virus vivo y una ampolla rota puede contaminar la ropa de cama y otros artículos, por lo que el contacto cercano es riesgoso. La gente infectada también debería tener mucho cuidado de rascarse los ojos porque el virus puede destruir la vista.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.