COVID-19: Conoce las subvariantes de Ómicron que evaden anticuerpos de la vacuna, según estudios
Las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron podrían romper la protección de las vacunas. Entérate aquí qué dicen un estudio de Harvard.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
El COVID-19 no ha culminado y se debe todavía cumplir las medidas de bioseguridad y la vacunación que nos permite reducir en gran medida una hospitalización grave. Estas vacunas surgidas en un momento de emergencia sanitaria en el mundo no te garantizan el 100% de efectividad y menos el contagio.
Recientemente, nuevos datos de investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess, de la Facultad de Medicina de Harvard, revelan subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron pueden evadir la barrera de los anticuerpos entre las personas que han pasado por los síntomas del coronavirus como entre las que se han vacunado y reforzado completamente.
El fin de la inmunización en esta situación sanitaria es que no pierda mayor protección contra esta enfermedad. A continuación, te explicamos más a detalle de estudio.
¿Por qué las subvariantes BA4 y BA5 podría sortear la protección de las vacunas?
Según un estudio, el Centro Médico Beth Israel Deaconess, de la Facultad de Medicina de Harvard, ha indicado que las subvariantes BA.4 y BA.5 pueden tener esa capacidad de superar los anticuerpos que nos permite estar protegidos ante esta enfermedad. Esto, tras descubrir que niveles de anticuerpos neutralizantes generados por una infección previa o las vacunas son varias veces menores estas mutaciones.
"Observamos reducciones de 3 veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacunación y la infección contra BA.4 y BA.5 en comparación con BA.1 y BA.2, que ya son sustancialmente más bajos que las variantes originales de covid-19", dijo en un mensaje a CNN el Dr. Dan Barouch, director del Centro de Investigación de Virología y Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston.
En esta investigación sugieren que estas subvariantes de ómicron, dado sus características, puede generar posibles olas de contagios donde se tenga una fuerte inmunidad a las vacunas disponibles.
Ahora se aplica la cuarta dosis, según el grupo de edad. Crédito: Cortesía del Ministerio de Salud.
Pero no es el único estudio que así lo evidencia, también un estudio realizado en la Universidad de Columbia detectaron que virus BA.4 y BA.5 tenían más probabilidades de escapar de los anticuerpos de la sangre de los adultos totalmente vacunados y reforzados en comparación con otras subvariantes lo cual genera una preocupación por tener más riesgo con las infecciones de la posvacuna por COVID-19.
No es tema menor, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades revelaron que virus BA.4 y BA.5 causaron el 35% de las nuevas infecciones por covid-19 en Estados Unidos. Para el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades estiman que tanto la BA.4 y BA.5 siga creciendo y esperan en las siguientes semanas en países como Reino Unido y otras partes de Europa se domina los contagios.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.