Hepatitis aguda infantil: reconoce los 5 síntomas que afectan a los niños
La OMS ha dado a conocer cómo los padres pueden proteger a sus hijos de la hepatitis aguda infantil.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
La hepatitis aguda infantil fue alertada hace unas semanas por la Organización Mundial de la Salud al conocerse que algunos niños en Reino Unido empezaron a padecerla. Debes conocer que esta enfermedad que afecta a los menores sería causado por un adenovirus. Esto a razón que los estudios practicados a los menores han demostrado que el 75% de los casos confirmados habría sido provocado por este virus. El adenovirus es un grupo común de virus que pueden provocar enfermedades o malestares como infecciones.
El médico epidemiólogo, César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, manifestó que aún no se ha detectado casos de la hepatitis aguda infantil. “Todavía no tenemos ningún caso, igual el sistema de vigilancia, a través de la alerta que se emitió hace unos días, está atento a identificar algún caso si es que se presenta”, resaltó César Munayco para RPP.
¿Cómo se puede reconocer los síntomas de la hepatitis aguda infantil?
Los síntomas son:
- Dolor abdominal
- Naúseas.
- Vómitos.
- Fiebre.
- Síntomas respiratorios.
PUEDES VER: INS realiza diagnóstico y vigilancia del virus que causa la hepatitis en niños del país [VIDEO]
¿Qué es la hepatitis aguda y cuáles son las recomendaciones que da el Minsa?
La hepatitis es una inflamación en el hígado. Hay diferentes causas que provocan esta enfermedad desarrollando una inflamación en el hígado. En algunos casos puede ser resultado de la infección o intoxicación de medicamentos o ciertas sustancias. No obstante, cuando se habla de una inflamación rápida y abrupta, se vincula de forma inmediata a una hepatitis aguda. En algunos casos la hepatitis puede ser B, C y D y puede tornarse crónica.
César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, remarcó que aún no hay una causa sobre esta enfermedad que ataca a los niños, pero las recomendaciones que da el Ministerio de Salud es usar mascarilla, lavarse las manos, comer sano, y llevar un estilo de vida saludable.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.