Trucos caseros para quitar los rayones del cristal

Con estos trucos fáciles de aplicar evitarás que se siga dañando los cristales de tu casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No tienes que usar productos químicos para desaparecer los rayones en los cristales.
No tienes que usar productos químicos para desaparecer los rayones en los cristales.Crédito: Difusión

En tu casa puedes encontrar objetos de valor por el material que fue construido como los cristales como por ejemplo en las mamparas o cuadros especialmente cuando haces limpieza y puedes dañarlos con mucha facilidad. Si bien los cristales puede resistir a rallones del momento, deben tener un cuidado especial para no terminar este en mal estado.

Por eso como sabemos su exposición del cristal a los rayones te vamos a mostrar algunas soluciones caseras sencillas de realizar y que no te tomará demasiado tiempo limpiarlo y lo mejor sin usar productos químicos de limpieza.

Arcilla blanca

Para que funcione has una mezcla de bicarbonato de sodio y vaselina, ingredientes que normalmente lo tenemos a la mano en casa.  Luego agrega una cucharadita de vaselina con una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre un paño limpio y solo te corresponde frotar esa solución en los arañazos y apreciarás pronto como se eliminará sin recurrir a productos químimicos

Oxido férrico

Lo aplicas con una almohadilla de astracán, luego humedece la almohadilla con el óxido y aplícalo en  vidrios rayados haciendo movimientos circulares hasta  conseguir que desaparezcan los arañazos. Para terminar, con otro trapo limpio retira el restante de óxido férrico.

Amoniaco 

También puedes usar una cantidad prudente de amoniaco para disimular los rayones de un cristal. No es tan conocido este truco pero sí funciona. Solo prepara una disolución de medio litro de agua con 15 mililitros de amoniaco. Luego humedece  un paño de microfibra y con movimientos circulares lo colocas en la superficie dañada. Cuando termines, seca la superficie como todo tu esfuerzo como si estuvieras puliéndolo.

Pasta dental

Es un truco que no tiene pierde y te va funcionar. No será complicado tener un pasta de dientes, siempre estará en tu baño. Con el cristal limpio, aplica la pasta en la zona arañada y pásalo de forma uniforme con un trapo totalmente limpio. Luego debes esperar que la pasta seque y retira el exceso con un trapo seco que no te sirva y al poco tiempo te darás cuenta de los resultados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...