Trucos caseros para que tus zapatos no resbalen en la lluvia
No camines de prisa por las calles cuando este lloviendo porque puedes tener un accidente. Conoce algunos tips y te evitarás que te resbales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

La lluvia si no somos cuidadosos puede convertirse en un enemigo especialmente en el invierno cuando por ejemplo caminas de prisa porque el tiempo te juega en contra para llegar a tu centro de labores o a un compromiso pactado y como consencuencia te puede ocurrir un accidente en la calle por patinar con tus zapatos.
Por eso como sabemos que la prevención esta la clave ante estas situaciones te brindamos algunos tips fáciles de aplicar sin ello te demande mucho tiempo.
El truco de la patata
Este es un Viejo truco que no hay pierde. Solo corta una papa o patatas como lo llamen en tu país a la la mitad y restriégala por la suela de tus zapatos o botas. El almidón de esta verdure creará una capa antideslizante que te permitirá caminar con más comodas. Es más el almidón de este producto es adecuado para también empañen las gafas con la barbijo.
Laca de cabello
Este producto es antiadherente económico de conseguir. Para qe te funcione, debes rociar la laca en la suela y dejarlo secar en un tiempo prudente con el fin no se termine por pegar en el suelo de tu casa. Este truco te será mucha ayuda cuando caminas en los suelos humedecidos por la condensación.
En la práctica la laca crea una especie de película plástica que evita el agua pueda contactar con la goma de tus zapatos y esto como consencuencia te puedas resvalar. Por eso ahora lleva siempre cuando salgas de tu casa un bote pequeño de laca en tu bolso.
Ralla la suela
Si la suela de tus zapatos es muy lisa puede que te resbales cuando este lloviendo. En caso te suceda puedes utilizar un rallador de cocina o un cuchillo para crear ranuras el cual evites un accidente. Si optas por el rallador, usa la parte más menuda y fina para rallar esa suela. Si vas por un chuchillo o navaja, has marcas cruzadas en la sueñas.
Poner goma a la suela o tacón
Una forma para prevenir que los zapatos se resbalen es poner una fina capa de goma en la suela o el tacón. Pero ten en cuenta es necesario llevarlo a un zapatero de tu confianza para así te realice este trabajo. No suele ser caro sus servicios y de a paso apoyas a este oficio el cual con el tiempo esta bajando su demanda.
Lima de uñas
La lima de uñas es accesible conseguirlo y normalmente lo tenemos cerca en la casa. Si tus zapatos son nuevos o tienen la suela lisa sin contar con los dibujos entonces puedes optar optar por este truco y aunque te parezca extraño te puede generar resultados favorables porque al limar la suela de los zapatos se busca formar porosidad o finas ranuras el cual impidan en la medida de los posible que te resbales.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.







