Trucos para hacer dormir a un bebé rapidamente

Los bebés no tienes ciclos regulares de sueño y a veces resulta difícil hacerlos dormir. Aquí te brindamos algunos trucos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Haz que tu bebé duerma bien con estos trucos.
Haz que tu bebé duerma bien con estos trucos.

Los bebés no tienen ciclos regulares de sueño hasta aproximadamente los 6 meses de edad. Si bien los recién nacidos duermen aproximadamente de 16 a 17 horas al día, es posible que sólo duerman de 1 o 2 horas seguidas.

A medida que los bebés crecen necesitan dormir menos. Sin embargo, cada bebé tienen necesidades diferentes de sueño. Es normal que un niño de 6 meses de edad se despierte durante la noche pero vuelva a dormirse después de algunos minutos.   

Si te cuesta hacer dormir a tu bebé, aquí te brindamos algunos consejos para lograr que descanse bien.

  • Mantenga a su bebé calmado y en silencio cuando lo alimenta o lo cambia durante la noche. Intente no estimularlo o despertarlo demasiado.
  • Juege con el bebé durante el día. Hablar y jugar con su bebé durante el día ayudará a extender las horas que permanece despierto. Esto lo ayudará a dormir durante períodos más largos durante la noche.
  • Coloque a su bebé en la cama cuando esté adormilado pero aún esté despierto. Esto ayudará a su bebé a aprender a dormirse por sí solo en su propia cama. Sostenerlo o mecerlo hasta que esté completamente dormido puede dificultarle volver a dormirse si se despierta durante la noche.
  • Espere algunos minutos antes de responder a las quejas de su hijo. Espere a ver si puede dormirse solo. Si continúa llorando, vea qué le pasa pero no encienda la luz, no juegue con él ni lo levante. Si se desespera o no puede calmarse, considere qué más puede estar molestándole. Es posible que tenga hambre, haya mojado o ensuciado el pañal, esté afiebrado o no se sienta bien.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...