COVID-19: ¿debería bañarme con agua fría si tengo pocos días de contagio?
Aprende en esta nota si es necesario que te bañes cuando has tenido pocos días de haber adquirido el COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Tras la propagación del COVID-19 a nivel mundial, se ha difundido una serie de mitos respecto a la enfermedad. Algunas personas para librarse de la enfermedad comenzaron a consumir ajos u otros alimentos con altos niveles de vitamina C; sin embargo, los resultados obtenidos no fueron los esperados.
La Organización Mundial de la Salud tras el surgimiento de esta enfermedad tuvo que desmentir una serie de mitos que se crearon en torno a ella. Uno de ellos es "bañarse con agua caliente prevendría la infección por el nuevo coronavirus".
Cuando recién se desarrolló la enfermedad muchas personas por temor de adquirirla, pensaron que todas las vacunas contra la neumonía podría prevenir el contagio y por ende desarrollo de la enfermedad. En el Perú, expertos en la salud confirmaron que las vacunas contra el neumococo no servían de nada para prevenir la enfermedad, pese a ello, muchos ciudadanos optaron por acudir a lugares y aplicarse la dosis.
PUEDES VER: Cerca de 10 mil enfermeros y enfermeras fueron echados en la tercera ola, según la decana del CEP
¿Puede una persona con COVID-19 bañarse pese a tener pocos días de haber adquirido la enfermedad?
Si una persona recientemente ha adquirido el COVID-19 debe seguir una serie de protocolos de bioseguridad con la finalidad de evitar propagar la enfermedad a otros. Además, debes consumir los medicamentos que tu médico te haya recetado y combatir la enfermedad.
Sin embargo, muchos se preguntan si después de adquirir la enfermedad deban bañarse con agua fría. Esta última oración es una pregunta recurrente en la que muchos especialista de salud advierten que lo mejor es evitar bañarse. Esto ocurre debido que en la ducha habrían bacterias que empeorarían la salud de un paciente COVID-19.
El doctor, Luis Pacora, explicó que: "En un artículo publicado en la Universidad de Colorado sobre un estudio que se había realizado en más de 50 cabezales de las duchas, se detalla que se habría encontrado diversos microorganismos. Estos microorganismos se acumulan y entran por las vías respiratorias y pueden complicar el proceso de neumonía".
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.