Así puedes aliviar los dolores de cabeza con estos remedios caseros
Estos remedios caseros te ayudarán a aminorar ese insoportable dolor de cabeza.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El dolor de cabeza es una afección frecuente que muchas personas sufren a diario. Desde un dolor incómodo hasta uno absolutamente insoportable, pueden interrumpir tu vida cotidiana.
Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes son los causados por la tensión. Hay dolores de cabeza en brotes que son intolerables y ocurren en grupos o “racimos”, mientras que las migrañas son un tipo de dolor de cabeza de moderado a intenso.
Aunque hay muchos medicamentos que son recetados por el médico especialista, también hay remedios caseros que pueden ayudarte.
Toma agua
Una mala hidratación te puede causar un dolor de cabeza.
De hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas.
Afortunadamente, se ha demostrado que beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en 30 minutos a tres horas, en la mayoría de las personas que sufren de deshidratación.
Toma magnesio
El magnesio es un mineral importante necesario para innumerables funciones en el cuerpo, por ejemplo, el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa.
Es interesante que el magnesio también ha demostrado ser un remedio seguro y eficaz para los dolores de cabeza.
Hay evidencia que sugiere que la deficiencia de magnesio es más común en personas que tienen frecuentes dolores de cabeza por migraña, en comparación con aquellos que no los padecen.
Usa aceites esenciales
Cuando tienes dolor de cabeza, los aceites esenciales de menta y lavanda son especialmente útiles.
Se ha demostrado que aplicar aceite esencial de menta en las sienes reduce los síntomas de los dolores de cabeza por tensión.
Por otro lado, cuando se aplica en el labio superior y se inhala, el aceite de lavanda es muy eficaz para reducir el dolor de migraña y los síntomas asociados.
Alivia el dolor con una compresa fría
El uso de una compresa fría puede ayudar a reducir los síntomas del dolor de cabeza.
La aplicación de compresas frías o congeladas en el área del cuello o la cabeza disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual ayuda a aliviar el dolor de cabeza.
Bebe té o café con cafeína
Cuando tienes dolor de cabeza, beber bebidas que contienen cafeína, como el té o el café, puede proporcionar alivio.
La cafeína mejora el estado de ánimo, aumenta la atención y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual puede tener un efecto positivo en los síntomas del dolor de cabeza.
También ayuda a aumentar la efectividad de los medicamentos comunes utilizados para tratar los dolores de cabeza, como el ibuprofeno y el acetaminofeno.
Bebe té de kion
La raíz de kion contiene muchos compuestos beneficiosos, incluidos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias.
Además, el kion ayuda a reducir las náuseas y los vómitos, síntomas comunes asociados con dolores de cabeza intensos.
Puedes tomar jengibre en polvo en forma de cápsula o preparar un té concentrado con raíz de jengibre fresca.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.