Regala este 14 de febrero a tu pareja una ‘Sorpresa de Amor’
Te enseñamos a preparar un postre por San Valentín, ideal para aquellos que deseen sorprender a su pareja.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
La celebración de San Valentín, que se da en nuestro país cada 14 de febrero, se ha asociado a una fecha importante donde se celebra la amistad, el amor y la vida de pareja, por lo que se ha convertido en un día especial para demostrar lo que sentimos hacia las personas que más queremos con gestos románticos, regalos especiales y detalles.
Este año, debido a la disminución de restricciones para enfrentar la tercera ola causada por el COVID-19, muchas parejas y amigos decidirán pasarla fuera, disfrutando de alguna comida o coctel especial. Sin embargo, si eres de los que prefiere no salir y planear algo en casa, el chef panadero de Puratos, David Vega, nos enseña a preparar una “Sorpresa de amor”, ideal para aquellos que deseen sorprender a su pareja con un rápido y especial postre.
Ingredientes
Base: 370 gr. Harina, 350 gr. queque de Casa Sabor Vainilla, 440 gr. Azúcar, 350 gr. Agua, 350 gr. Huevos, 100 ml. Aceite, 140 gr. Margarina, 600 gr. Reservar masa, Colorante rojo pasión al gusto y 20 gr. Coldfil fresa (aporta color). Ganash: 150 gr. Carat Coverlux Semi Amargo y 150 gr. Chantypack.
Preparación
Base: Colocar en la batidora huevos, agua, azúcar, harina, queque de casa Sabor Vainilla y mezclar por dos minutos en velocidad baja. Batir a velocidad media por 5 minutos y bajar la velocidad una vez acabado el tiempo. Finalmente, agregar el aceite y la margarina (esta debe estar a punto de fundirse, pero no líquida) a la mezcla y batir por dos minutos más a velocidad baja.
Decoración: Colocar en un bowl 600 gr. de la mezcla previa y agregar colorante rojo, coldfil fresa y mezclar. Todo esto se deberá colocar en una bandeja plana y se llevar al horno por 15 minutos a 180°C. Con un marcador de corazón, cortar los corazones necesarios para colocar en el centro del queque horneado en el primer paso. Agregar 150 gr. de masa de la primera parte y colocar los corazones en el medio de la masa cruda a 90° de tal manera que queden como en la foto. Llevar al horno por 15 minutos a 150°C.
Ganash: Derretir el chocolate semiamargo, calentar el Chantypack y mezclar todo. Esperar que enfríe lo suficiente y empezar a bañar el queque con la mezcla. Finalmente, adornar con virutas de chocolate Carat Coverlux Semi Amargo y colocar 3 corazones de chocolate de masa elástica color rojo encima.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.