Crup: Conoce cómo reconocer el nuevo síntoma de la COVID-19 en niños
¡Atención padres de familia! Un nuevo síntoma puede afectar la salud de tu menor al contagiarse de ómicron. Conoce AQUÍ todos los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Los contagios por coronavirus en niños continúan alrededor del mundo. Sin embargo, un grupo de especialistas en Medicina de Urgencias Pediátricas del Hospital Infantil de Seattle, en EE.UU. han dado a conocer un nuevo síntoma en menores llamado crup, que aparece al contagio de la nueva variante Ómicron.
PUEDES VER: Ómicron: ¿Cuál es la cantidad de oxígeno que necesita un paciente que está afectado en UCI por COVID-19?
El crup es conocido como aringotraqueobronquitis, y aparece en los virus respiratorios de la parainfluenza. Por lo tanto, en esta nota te damos a conocer toda la información sobre este nuevo síntoma y cómo reconocerlo en los menores.
Crup: Cómo reconocer el nuevo síntoma del COVID-19 en niños
Según indican los especialistas, el crup afecta principalmente a niños de entre 6 meses y 3 años y suelen darse gradualmente disminuyendo en frecuencia y gravedad.
El crup inicia con la inflamación en la laringe, la tráquea y los bronquios, lo que produce que tengan una tos fuerte y distintiva. Asimismo, cuando intentan respirar suele producirse un silbido agudo conocido como estridor. Esto ocurre cuando las vías respiratorias superiores se inflaman dificultando así la respiración de los menores.
Los síntomas del crup que presentan los niños y niñas y que debes reconocerlos a tiempo son:
- Fiebre
- Goteo nasal
- Tos perruna
Asimismo, los especialistas han dado a conocer que los síntomas en los menores empeoran en la noche interrumpiendo el sueño de los niños, y aunque por la mañana suele alivianarse, en la noche nuevamente empeoran.
¿Cuánto tiempo duran los síntomas del crup en niños?
Los síntomas del crup en los menores suelen durar entre tres a cuatro días, la tos suele cambiar a otra menos ruidosa, pero aquí es donde lo padres deben tomar más atención ya que, aunque piense que este virus ya se está yendo, no es así, ya que está evolucionando.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.