Mal de ojo: cuáles son los síntomas y qué hacer para curarlo
Conoce en esta nota algunas señales que debes saber del mal de ojo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
En el algún momento habrás escuchado del mal de ojo cuando nuestros padres y abuelos tiene esta creencia de que atraer las malas vibras a tu vida. Habrá seguramente quienes no están convencidos estos conceptos populares pero lo cierto todavía sigue aplicando cuando te pasa un mal de salud fuera de lo recomendado por la ciencia.
PUEDES VER: 10 amuletos para el mal de ojo y envidias
Independiente de creer en el mal de ojo, no está demás conocer cuáles son esas alertas a considerar y puedas actuar cuantos antes porque no sabes si le puede afectar a unos de seres queridos o amigos cercanos.
¿Cuáles son los síntomas del mal de ojo?
Puede varias según la edad y el tipo de malificio. La mejor forma es creer firmemente ran fuerza personal que tenemos para superar cualquier energía negativa en tu camino, por eso es importante estar rodeado de personas con buenas vibras para tener el horizonte claro y cumplir tus objetivos.
En el caso de los adultos puede afectar más a nivel psicológico, mientras que los signos de alarma en niños está más vinculado a los físico. Entre los síntomas más frecuentes esta con el aparato digestivo como vómitos, náuseas o diarea. No descartes de un momento a otro los cambios de humor, de estar felices a llorar de forma descontrolada.
Estas complicaciones se debe considerar las alteraciones del sueño porque hay personas que tienden a dormir y otros le falta dormir más. En algunos casos si el mal de ojo viene un gran poder podría afectar problemas de la piel.
¿Cómo eliminar el mal de ojo?
Son diferentes la forma de quitar el mal de ojo según la cultura se haya extendido por los años. En ciertas culturan usan ojo turco (ojo azul de cristal) para alejar de los malas vibras y se coloca en las puertas para mantener el hogar o tenerlo en las pulseras y collares para protegerte.
Sin embargo, hay otros métodos caseros que ayudarán el mal de ojo con resultados efectivos. Como estos:
Sal: Te va servir el mal de ojo. Debes usar un poco de sal sobre la palma de tu mano y después ciérrala formando un puño y muévela alrededor de tu cabeza, tres veces el reloj y tres veces en sentido contrario. Prueba esta opción.
Huevo: El huevo es otro aliado para combatir el mal de ojo. Si puedes, pídele a alguien que lo haga por ti para llegar a todas las zonas de tu cuerpo. Cuando termines, rompes el huevo y echa la clara y la yema en un vaso con agua.
Hojas de ruda: La hoja de rueda lo puedes hacer mediante un baño. Debes tener una bañera con agua tibia y añadir un puñado de hojas de ruda. Se recomienda hacerlo con calma en los martes acompañados de música relax y enciende unas velas. Tomar en cuenta cuando te metas en la bañera, cierra los ojos y piensa en cosas positivas que te transmitan paz y felicidad.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.