Ómicron: ¿Puedo bañarme si tengo pocos días de haber salido positivo?
Conoce en esta nota si existe algún riesgo en tomar una ducha al estar contagiado del nuevo linaje de la COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El aumento de casos por coronavirus después que se diera a conocer sobre la nueva variante llamada ómicron, ha generado muchas dudas entre las personas contagiadas, entre las cuales es si uno puede empeorar en el caso decida bañarse al tener este nuevo linaje del virus. Ante ello, un experto y médico de la Universidad de Colorado se pronuncia.
Cabe resaltar que los nuevos contagios por el ómicron son similares a las otras variantes del coronavirus, pero la diferencia es que son menos dañinas, ya que no afecta a los pulmones directamente lo que hace que una persona no agrave.
Ómicron: ¿Puedo bañarme si tengo pocos días de contagio?
Pese a que no hay un informe total de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o alguna otra institución, hay expertos que no recomiendan bañarse durante los días de contagio, debido a que se pueden contraer bacterias que pueden complicar el proceso.
Asimismo, el Doctor Luis Pacora Camargo, basado en un artículo publicado en la Universidad de Colorado, indica que una vez persona contagiada toma una ducha diversos microorganismos pueden entrar por las vías respiratorias y llegar a complicar el proceso con una neumonía, ya que el cambio de temperatura podría afectar a la persona enferma.
Ómicron: ¿Cuáles son los síntomas?
Escurrimiento nasa: Según un estudio, se descubrieron que el escurrimiento nasal era el segundo síntoma reportado y un 60% de las personas en sus muestras que sufrieron pérdida de olfato y dieron positivo al COVID-19 indicaron tener este síntoma.
Estornudos: Los estornudos se relaciona más con el COVID-19 tienden a ser leves y no duran más de cinco días y mas bien un dolor de garante intenso dure más. Si los síntomas siguen lo mejor es consultarle un médico.
Dolor de cabeza: Son uno de las primera señales con esta variante. Según el estudio el dolor de cabeza suelen ser más moderados a muy dolorosos, pueden durar hasta tres días y podría resistir a los analgésicos habituales.
Pérdida del olfato: La pérdida del olfato es una de las señales más evidentes del COVID-19. Si es posible que las personas con este virus no pierdan el sentido del olfato por completo, este puede sufrir cambios como no percibir olores aromáticos cerca y puede replicar en tu paladar cuando pruebes comidas y sientas un sabor diferente o o parezca insípida.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.