¿Qué causa la leucemia en niños y cómo reconocer los síntomas?
Presta atención a esta información importante para la salud de los niños.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Los síntomas de la leucemia a menudo son causados por problemas en la médula ósea. A medida que las células leucémicas se acumulan en la médula, pueden sobrepasar en número a las células sanguíneas normales.
Como resultado, un niño puede que no tenga suficientes glóbulos rojos, glóbulos blancos ni plaquetas normales. Estas carencias se manifiestan en las pruebas de sangre, pero también pueden causar síntomas.
Las células leucémicas también podrían invadir otras áreas del cuerpo, lo cual también puede causar síntomas.
Muchos de los síntomas de la leucemia en niños pueden deberse también a otras causas, y la mayoría de las veces estos síntomas no son causados por leucemia.
No obstante, si su hijo presenta cualquiera de ellos, es importante que un médico le examine para que se pueda determinar la causa y recibir tratamiento de ser necesario.
Según señala en su portal web la American Cancer Society, para la mayoría de los niños, no existen actualmente análisis de sangre u otras pruebas de detección ampliamente recomendados para encontrar la leucemia antes de que comience a causar síntomas.
Frecuentemente la leucemia infantil se detecta porque un niño presenta signos o síntomas que justifican una visita al médico.
El médico entonces solicita análisis de sangre que podrían indicar que la leucemia es la causa.
La mejor manera de detectar temprano estas leucemias es la atención a los posibles signos y síntomas de esta enfermedad.
Para los niños con mayor riesgo
Para los niños que se sabe tienen un mayor riesgo de leucemia (por ejemplo, debido a afecciones genéticas como síndrome de Li-Fraumeni o síndrome de Down), la mayoría de los médicos recomienda exámenes médicos regulares y minuciosos, así como posiblemente otras pruebas.
La misma recomendación se hace para niños que han recibido tratamiento con quimioterapia y/o radioterapia para otros tipos de cáncer, y para niños que han tenido trasplantes
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.