¿Tienes secreción nasal? Conoce los mejores remedios caseros para detener los mocos
Es realmente fastidioso tener la nariz hecha agua y sonársela a cada rato, pero para eso existen algunas soluciones que aquí te mostramos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Si bien la gripe o el resfriado es la causa, el goteo nasal puede ser el resultado de una alergia.
El goteo nasal es la descarga nasal de flema. Tu médico probablemente utilice la palabra “rinorrea” para diagnosticar el goteo nasal. “Rino” es un prefijo griego que significa “nariz” y “rrea” significa “flujo” o “descarga”.
El goteo nasal es el resultado de una producción excesiva de flema nasal, lo cual produce secreciones nasales acuosas que se descargan de las fosas o caen por la garganta.
Existen ciertos métodos que puedes aplicar para sentirte mejor más rápidamente. Estas son algunas formas inteligentes de detener un goteo nasal:
Bebe mucha cantidad de líquidos
Beber una gran cantidad de agua y caldo de pollo ayudará a fluidificar la flema y permitirá que drene más rápido de la nariz y del sector nasal. Tomar un té o leche caliente puede tener un efecto relajante y cálido.
Descansa lo suficiente
Cuando no te sientes bien, es fundamental que descanses lo suficiente para que tu cuerpo pueda curarse. Además, podrás descansar de tanto limpiarte la nariz.
Aplica compresas tibias
Colócate una compresa tibia sobre la nariz y la frente y así podrás aliviar la presión nasal y la congestión. Si no tienes una compresa, intenta humedecer un paño con agua tibia y aplícatelo en el rostro varias veces al día. Esto te ayudará a aliviar la congestión nasal y detener el goteo nasal.
Utiliza vapor
La próxima vez que tengas la nariz congestionada, intenta sentarse en el baño mientras dejas correr el agua de la ducha. También puedes respirar el vapor de un tazón con agua caliente. Inhalar vapor tibio (no caliente) puede ayudar a aliviar las membranas mucosas que revisten la nariz.
Utiliza un humidificador
Un humidificador limpio o un vaporizador en frío es una buena forma de incrementar el nivel de humedad del entorno. Al utilizar un humidificador, mantendrás la humedad en las fosas nasales y la flema drenará más rápido. En otras palabras, acabarás con el goteo nasal más rápidamente.
Prueba utilizar un spray nasal salino o gotas
Utilizar un spray nasal salino o gotas tres o cuatro veces al día puede ayudarte a detener el goteo nasal y facilitarte la respiración. La solución salina te ayudará a suavizar las membranas mucosas dentro de la nariz.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.