COVID-19: ¿Qué hacer si me contagié el mismo día que recibí la tercera dosis?

Conoce qué medidas tomar si te contagiaste de COVID-19 tras recibir la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus.

¿Qué pasa si luego de recibir una vacuna me da COVID-19?

¿Qué pasa si luego de recibir una vacuna me da COVID-19?

Crédito: OPS

La pandemia COVID-19 continúa su avance en el mundo, esto tras la aparición de la nueva cepa de coronavirus Ómicron, una variante detectada en Sudáfrica que se caracteriza por tener una mayor transmisibilidad y menor gravedad clínica en comparación con oleadas anteriores.

Sin embargo, las campañas de inmunización contra la letal enfermedad no cesan y diversos países han reforzado los programas de vacunación a fin de hacer frente al coronavirus. Tan solo en Israel ya se ha autorizado la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna anticovid.

En esa línea, surgen diversas interrogantes en cuanto a la efectividad de la vacuna ante las nuevas variantes y cuáles son los efectos que podrían provocar en pacientes que han sido diagnosticados con la enfermedad.   

Por ello, un grupo de expertos en COVID-19 de Dinamarca respondieron las diversas inquietudes de aquellas personas que están próximas a recibir la tercera dosis COVID-19 y el avance de la variante ómicron.

Uno de los usuarios que participó del interrogatorio señaló que se infectó con coronavirus el mismo día en que recibió su tercera dosis y que su esposa, inmunizada con la tercera dosis, estaba presentando síntomas de la enfermedad.

En ese contexto, preguntó sobre las medidas que debería tomar para evitar contagiar a las demás personas y la probabilidad de contagio entre ellos. En respuesta, los expertos en COVID-19 le explicaron cuál es la efectividad de la tercera dosis en estos casos y cómo actúa.

“El peligro de contagiarse después de haber tenido covid y una tercera dosis reciente es realmente muy pequeño. Si ella está infectada debe aislarse, pero no de ti, ya que tienes poco riesgo de volver a infectarte”, respondieron.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales