5 postres fáciles de hacer para la cena de Año Nuevo 2022

Si quieres darle un toque dulce a tu cena de esta noche, aquí te damos algunas sugerencias de postres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Postres rápidos y fáciles para la cena de Año Nuevo.
Postres rápidos y fáciles para la cena de Año Nuevo.

Te dejamos 5 recetas fáciles y rápidas de postres para tu cena de Año Nuevo. Con ingredientes comunes y preparaciones prácticas lograrás sorprender a todos en la mesa, sin perder tiempo.

Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

Ingredientes:

Avena 50 g
Mantequilla 25 g
Miel 1 cucharada
Cacao puro en polvo 2 cucharadas
2 Orejones picados pequeños
Ralladura de 1 naranja
Sal una pizca
Semillas de sésamo tostadas

Preparación:

Ponemos la avena en un procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una harina gruesa. En un bol mezclamos la mantequilla con la miel. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien.
Añadimos la avena, los albaricoques picados, la ralladura de naranja y la sal y trabajamos con las manos hasta que esté todo unido. Guardamos la mezcla diez minutos en la nevera. Formamos bolas y las rebozamos en sésamo.

Natillas de chocolate

Ingredientes:

Leche 500 ml
Azúcar 60 g
Cacao en polvo 50 g
Maicena 30 g
Crema de leche 40 ml
Extracto de vainilla al gusto

Preparación:

En un bol mezclamos el azúcar con la maicena, removiendo para que se mezclen.
Por otra parte, en un cazo echamos la leche, lacrema de leche, el extracto de vainilla y el cacao en polvo. Añadimos la mezcla de los secos, es decir el azúcar y la maicena y comenzamos a cocer la preparación sin dejar de remover.
Cuando hierva la mezcla, retiramos rápidamente del fuego y lo repartimos en vasitos. Dejamos dos horas enfriar en la nevera antes de tomarlas.

Bizcocho de té verde al microondas

Ingredientes:

70 ml de leche entera
1 cucharadita de té verde en polvo (matcha)
1 cucharada de aceite de oliva
2 huevos
50 g de azúcar
50 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo.

Preparación:
Mezclamos la leche con el té verde en polvo y mezclamos bien. Le incorporamos el aceite y reservamos. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que empiece a ponerse blanquecina la mezcla. Añadimos la harina, la levadura y mezclamos. Al final añadiremos la mezcla de que leche y té.
Llenamos cada molde o taza hasta la mitad, tapamos con film dejándolo ligeramente suelto. Los llevamos al microondas en potencia baja durante 5 minutos y luego subimos a la mitad de potencia y dejamos un minuto y medio más. Las desmoldamos mientras están calientes y las dejamos enfriar.

Black cake al microondas

Ingredientes:

150 gr. de chocolate
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
50 gr. de harina
2 cdas. de licor (yo le puse brandy)
3 huevos.

Preparación:
En un cazo ponemos la mantequilla junto al chocolate troceado y calentamos a fuego lento, hasta que ambos ingredientes estén derretidos.
Lo retiramos del fuego y lo mezclamos bien hasta que nos quede una masa homogénea. Seguidamente añadimos el azúcar, la harina, el licor y los huevos enteros, y mezclamos enérgicamente hasta conseguir que todos los ingredientes estén integrados y nuestra masa sea lisa y uniforme.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (apto para microondas) y añadimos la masa.
Lo introducimos en el microondas y lo cocemos en dos veces, primero programaremos 3 minutos a 750W, y transcurrido ese tiempo, lo dejamos reposar 5 minutos, una vez que haya reposado continuamos con la segunda cocción, para ello volvemos a programar nuevamente 3 minutos a 750W.
Transcurrido el tiempo, lo sacamos del microondas, lo dejamos unos minutos entibiar y lo desmoldamos.

Ensalada de frutas

Ingredientes:

1 taza de fresas
1 taza de uvas
1 taza de sandía
1 taza de mango
Jugo de una naranja
1 taza de yogur
3 cucharadas de miel

Preparación:
En un bol mezclamos todas las frutas picadas y las rociamos con el jugo de naranja recién exprimido. Dejamos reposar en la refrigeradora hasta la hora de servir. Luego agregamos el yogur y la miel, se mezcla bien todo y se sirve.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...