COVID-19: Las razones que apoyan la vacunación infantil a niños de 5 a 12 años

Las vacunas ayudarán a prevenir la propagación de la enfermedad y le enseñan al cuerpo de sus niños a combatir el virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunemos a los niños y protejámoslos.
Vacunemos a los niños y protejámoslos.

Las vacunas contra el COVID-19 se usan para preparar al sistema inmune para proteger contra esta enfermedad. Estas vacunas son una herramienta vital para ayudar a detener la pandemia de la COVID-19.

Los niños y adolescentes a partir de los 5 años deberían vacunarse contra el COVID-19. Recibir una vacuna ayudará a evitar que su hijo contraiga COVID-19. También ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad y a proteger a su familia y la comunidad.

 Estas vacunas le "enseñan" al cuerpo de su hijo cómo defenderse contra el virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19.

¿POR QUÉ LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEBERÍAN VACUNARSE?

Es cierto que la mayoría de los niños y adolescentes tienen un riesgo menor de resultar muy enfermos por COVID-19. Sin embargo, el bajo riesgo no significa que no hay riesgo. Los niños y adolescentes pueden:

  • Infectarse con COVID-19
  • Enfermarse gravemente por COVID-19 y necesitar ser hospitalizados
  • Tener efectos secundarios a corto y largo plazo o complicaciones graves por COVID-19
  • Morir como consecuencia de COVID-19, aunque es poco frecuente
  • Transmitir la COVID-19 a otras personas, incluyendo a aquellas en riesgo de enfermedad grave, como los abuelos

Los niños con afecciones médicas subyacentes tienen más riesgo de presentar enfermedad grave por COVID-19. Así que, la vacunación es muy importante para proteger en contra del virus.

Hay muchas buenas razones para que su hijo o adolescente reciba una vacuna contra el COVID-19:

  • Protegerá a sus hermanos menores y amigos que aún no pueden vacunarse.
  • Protegerá a otras personas en la familia que estén en riesgo de presentar enfermedad grave por COVID-19.
  • Protegerá a su hijo de enfermarse gravemente si se contagia de COVID-19.
  • Permitirá que su hijo reanude la mayoría de actividades de manera segura, tales como ir a la escuela, practicar deportes u otras actividades después de la escuela, tener compañeros de juego o simplemente pasar tiempo con grupos de niños.

ACERCA DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los niños de 5 a 17 años pueden recibir la vacuna de ARNm de Pfizer-BioNTech. Esta es la única vacuna disponible para este grupo de edad en este momento.

  • Las vacunas de ARNm contra la COVID-19 usan al mensajero ARN (ARNm) para que les diga a las células en el cuerpo cómo crear brevemente una parte inofensiva de proteína "de espiga" que es única para el virus SARS-CoV-2. Luego, las células desechan el ARNm.
  • Esta proteína "de espiga" activa una respuesta inmune dentro del cuerpo, produciendo anticuerpos que lo protegen contra la COVID-19. Entonces, el sistema inmune de su hijo aprende a atacar al virus SARS-CoV-2 si alguna vez se expone a él.

La vacuna de Pfizer que se administra a niños y adolescentes tiene los mismos ingredientes activos que las vacunas administradas a los adultos.

  • Los niños de 12 años y mayores reciben la mima dosis de la vacuna de Pfizer que los adultos.
  • Los niños de 5 a 11 años reciben una dosis menor de la vacuna de Pfizer. Esta es aproximadamente un tercio de una dosis para adulto. También se usa una aguja más pequeña.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...