COVID-19: Las razones que apoyan la vacunación infantil a niños de 5 a 12 años

Las vacunas ayudarán a prevenir la propagación de la enfermedad y le enseñan al cuerpo de sus niños a combatir el virus.

Vacunemos a los niños y protejámoslos.

Vacunemos a los niños y protejámoslos.

Las vacunas contra el COVID-19 se usan para preparar al sistema inmune para proteger contra esta enfermedad. Estas vacunas son una herramienta vital para ayudar a detener la pandemia de la COVID-19.

Los niños y adolescentes a partir de los 5 años deberían vacunarse contra el COVID-19. Recibir una vacuna ayudará a evitar que su hijo contraiga COVID-19. También ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad y a proteger a su familia y la comunidad.

 Estas vacunas le "enseñan" al cuerpo de su hijo cómo defenderse contra el virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19.

¿POR QUÉ LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEBERÍAN VACUNARSE?

Es cierto que la mayoría de los niños y adolescentes tienen un riesgo menor de resultar muy enfermos por COVID-19. Sin embargo, el bajo riesgo no significa que no hay riesgo. Los niños y adolescentes pueden:

  • Infectarse con COVID-19
  • Enfermarse gravemente por COVID-19 y necesitar ser hospitalizados
  • Tener efectos secundarios a corto y largo plazo o complicaciones graves por COVID-19
  • Morir como consecuencia de COVID-19, aunque es poco frecuente
  • Transmitir la COVID-19 a otras personas, incluyendo a aquellas en riesgo de enfermedad grave, como los abuelos

Los niños con afecciones médicas subyacentes tienen más riesgo de presentar enfermedad grave por COVID-19. Así que, la vacunación es muy importante para proteger en contra del virus.

Hay muchas buenas razones para que su hijo o adolescente reciba una vacuna contra el COVID-19:

  • Protegerá a sus hermanos menores y amigos que aún no pueden vacunarse.
  • Protegerá a otras personas en la familia que estén en riesgo de presentar enfermedad grave por COVID-19.
  • Protegerá a su hijo de enfermarse gravemente si se contagia de COVID-19.
  • Permitirá que su hijo reanude la mayoría de actividades de manera segura, tales como ir a la escuela, practicar deportes u otras actividades después de la escuela, tener compañeros de juego o simplemente pasar tiempo con grupos de niños.

ACERCA DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los niños de 5 a 17 años pueden recibir la vacuna de ARNm de Pfizer-BioNTech. Esta es la única vacuna disponible para este grupo de edad en este momento.

  • Las vacunas de ARNm contra la COVID-19 usan al mensajero ARN (ARNm) para que les diga a las células en el cuerpo cómo crear brevemente una parte inofensiva de proteína "de espiga" que es única para el virus SARS-CoV-2. Luego, las células desechan el ARNm.
  • Esta proteína "de espiga" activa una respuesta inmune dentro del cuerpo, produciendo anticuerpos que lo protegen contra la COVID-19. Entonces, el sistema inmune de su hijo aprende a atacar al virus SARS-CoV-2 si alguna vez se expone a él.

La vacuna de Pfizer que se administra a niños y adolescentes tiene los mismos ingredientes activos que las vacunas administradas a los adultos.

  • Los niños de 12 años y mayores reciben la mima dosis de la vacuna de Pfizer que los adultos.
  • Los niños de 5 a 11 años reciben una dosis menor de la vacuna de Pfizer. Esta es aproximadamente un tercio de una dosis para adulto. También se usa una aguja más pequeña.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales