Ómicron: ¿Cómo reforzar mi sistema inmune tras su llegada a 57 países?

Desde la aparición del COVID-19 debemos fortalecer con una buena alimentación el sistema inmune. Conoce aquí cómo reforzar tus defensas.

Las vacunas por el momento protegen de las variantes del COVID-19.

Las vacunas por el momento protegen de las variantes del COVID-19.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La variante Ómicron viene expandiondose en varios países principalmente en Europa y por eso es importante ante la aparición de nuevas variantes del COVID-19 esta completamente vacunados ya será la mejor forma de protegerse. Pero de todas formas ante este virus que nos ha cambiado la forma de convivir mantener una buena alimentación balanceada para así tener un sistema inmnulogico fortalecido frente las enfermedades.

A continuación te damos unos consejos cómo reforzar nuestras defensas ante los síntomas del coronavirus y otras enfermedades que puedes afectar nuestra salud y si nuestro organismo no esta preparado puede desencadenar a consencuencias más graves.

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La vitamina C

Es uno de los mayores estimulantes del sistema inmunológico y lo puedes encontrar en los cítricos como la naranaja, mandarinas y otros vegetales como la espinacas, col rizada y brócoli. Toma en cuenta que las vitaminas A, B, C y D específicamente ayudan a mejorar al sistema inmunitario.

La vitamina E

Es un excelente poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Recueda los antioxidantes tiene la función de proteger las células contra los efectos de los radicales libres. Es un buen nutriente para mportante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel.

Esta vitamina lo puedes encontrar el aceite de canola, el aceite de oliva, la margarina, las almendras, espinaca.

Los probióticos

Hay varios estudios que indican que los suplementos disminuyen la incidencia de infecciones respiratorias y gastrointestinales. Una opción que no deberías descatar para tener un sistema inmune fortalecido.

Vitamina D

La major forma de recibir D es la mediante los rayos del sol Los bajos niveles de vitamina D se correlacionan con un mayor riesgo de infección respiratoria. Perp tampoco debes excederte del sol porque puede causar cáncer de la piel.

También puedes encontrar la vitamina D esta en las yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado. Alimentos como la leche y el cereal, muchas veces están cuenta con la vitamina D.

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