¿Por qué comemos pavo y chocolate en Navidad?
Aquí te contamos cómo nació esta tradición.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Arroz Árabe: Esta es la receta completa de cómo preparar el acompañamiento perfecto de Navidad y Año Nuevo
En casi todos los hogares del Perú se acostumbra comer pavo en la cena de Navidad y Año Nuevo, así como también beber el popular chocolate caliente. ¿Pero de dónde viene esta tradición? Aquí te lo contamos.
El pavo
Se dice que el pavo (animal oriundo de México) fue introducido a los españoles durante la Conquista y lo renombraron gallina de Indias, y más tarde con el nombre que se le conoce actualmente, “pavo”, debido al parecido con los pavos reales que ya era conocidos en Asia.
El pavo reemplazó a otros animales que eran muy caros para la gente común y corriente en Europa, y poco a poco fue convirtiéndose en el alimento tradicional de las fiestas decembrinas, sobre todo, en América.
El chocolate caliente
Tomar chocolate caliente en Navidad es también una costumbre foránea traída por los inmigrantes europeos que llegaron al Perú y por la influencia de producciones cinematográficas de Hollywood con sus navidades invernales, nieve y pavo y chocolate caliente.
Aquí en Perú y en el resto de países de Sudamérica la Navidad ocurro en pleno verano, por lo que alimentos con altas calorías como el pavo o el chocolate caliente no serían necesarios a diferencia de lo que ocurre en el hemisferio norte.
Aún así la costumbre está tan arraigada que para muchos es casi imposible imaginar una Navidad sin pavo y su chocolate caliente.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.