¿Por qué los pacientes de VIH tienen más riesgo de contagiarse de COVID-19?

Tenga en cuenta estas prevenciones; el COVID-19 puede ser mortal para pacientes con VIH.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El VIH infecta y destruye las células del sistema inmunitario.
El VIH infecta y destruye las células del sistema inmunitario.Fuente: Composición El Popular

El VIH es una comorbilidad para contraer la enfermedad por coronavirus severo en pacientes mayores de 40 años. En esta nota, te contamos qué los hace más vulnerables y cómo podemos cuidarlos del contagio.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estar infectado por el virus del sida aumenta la probabilidad de contraer la forma grave del coronavirus. Esto incluso puede llevar a la muerte a los pacientes.

El estudio, realizado por la OMS, abarca a 15.500 infectados por el VIH y hospitalizados por COVID-19 en 24 países. Su edad media era de 45 años y medio, y más de un tercio tenía una forma grave o crítica de coronavirus. La mayoría recibía terapia antirretroviral antes de ser hospitalizados; y la cuarta parte de ellos murieron en el hospital.

¿Cómo pueden cuidarse de la COVID-19?

Todos corremos el riesgo de contagiarnos del COVID-19; por ello es importante que las personas con VIH continúen cumpliendo las medidas sanitarias. Realicen el lavado de manos minucioso y regular con agua y jabón. También deben tener a la mano un desinfectante a base de alcohol cuando salgan de casa. Mantengan el distanciamiento de 2 metros de distancia y si presenta síntomas como tos, fiebre o dificultad respiratoria, es mejor permanecer en casa.

Asegúrese de tener un suministro para al menos 30 a 90 días de sus medicamentos para el VIH; de esta forma evitará exponerse al contagio y tendrá sus medicamentos a la mano en caso se encuentre en cuarentena. Cumpla con sus dosis de la vacuna contra la COVID-19, así como de otras enfermedades peligrosas como la influenza y la neumonía bacteriana.

Cargando MgId...