Black Friday: 4 pasos para tomar en cuenta al recibir pedidos
Servicios de delivery, con entregas “same day” y “next day” se han popularizado entre los consumidores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Este viernes 26 de noviembre se celebrará a nivel global el "Black friday 2021", el evento con las mayores ofertas del año previo a la campaña navideña. Tradicionalmente la fecha, también conocida como ‘viernes negro’, se realizaba de manera presencial. Sin embargo, debido a la pandemia la celebración ha estado teniendo mayor presencia en las plataformas online.
Es así, que las diversas tiendas compiten con promociones en ropa, accesorios, tecnología, calzado, juguetes, y mucho más. Según Juan Francisco Echeandía, gerente comercial de Directo, “la pandemia ha aumentado la necesidad de los clientes de recibir sus compras en casa, de manera rápida y segura. Este servicio representa el 25% del servicio”.
Para la entrega de pedidos al consumidor, se debe tener en cuenta el siguiente protocolo, para así mantener bajas tasas de contagio por el COVID-19. Así que tome en cuenta los siguientes pasos cuando reciba sus compras:
1.Material de protección: el repartidor o courier debe contar con su kit de protección que contará con mascarillas, guantes de nitrilo, alcohol isopropílico y alcohol gel.
2.Distancia recomendada: esta se realizará tomando en cuenta la distancia (como mínimo 2 metros) entre persona y persona, en todo momento evitar aglomeraciones y contaminación.
3.Uso de banco: La forma de entrega del pedido considerará la utilización de un elemento que permita dejar el pedido en una superficie por encima del piso. Se debe dejar el producto sobre la superficie donde se recomienda la desinfección con DMQ y alejarse al menos dos (2) metros. Luego, solicitar al cliente que recoja el producto de la superficie.
4.Una vez que el cliente recoja y tenga en su poder el(los) productos el agente Courier le tomará una foto que acredite la entrega.
5.Manos desinfectadas: luego se procede con la desinfección de manos y elementos usados en el reparto.
6.Al Retirarse: el repartidor deberá desinfectar los implementos (bandeja y banco) para proceder a ingresarlos a su vehículo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.