Salud: este es el grano que no debes reventar porque trae consecuencias graves

Los granos pueden aparecen en cualquier tamaño y es muy normal que tu primer impulso sea exprimirlo, pero hay uno en particular que su exterminio sería fatal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grano que no debes reventar porque trae consecuencias graves.
Grano que no debes reventar porque trae consecuencias graves.Fuente: Gtres

Los granos o barros son el enemigo número uno de hombres y mujeres, sobre todo si están cerca a una fecha especial, pues suelen brotar en los lugares más vistosos. Pese a que muchos no dudan en exprimirlos, hay uno en especial que no debes eliminarlo pues traería consecuencias graves para tu salud.

La Academia Americana de Dermatología (AAD) explica que se define al acné como una “enfermedad cutánea inflamatoria crónica que se caracteriza por comedones (puntos negros y blancos), espinillas y bultos más profundos (quistes o nódulos) que se dan en la cara, cuello, pecho, espalda, hombros y antebrazos”.

Ten en cuenta que reventarse un grano puede parecer una buena idea, pero es todo lo contrario pues puede generar distintas repercusiones en tu piel. A continuación, te decimos cuál es el grano que nunca deberías de reventar.

¿Cuál es el grano que no debes reventar porque trae consecuencias graves?

El dermatólogo Maneeb Shah en TikTok, de acuerdo a la web menshealth.com, explicó que si notas que tienes un grano en el pie lo mejor es que no lo revientes pues podrías sufrir una fuerte infección.

Si del grano empieza a salir un líquido rojo anaranjado puede que trate de una supuesta pústula que es en realidad un líquido articular. “Es un quiste mixoide o mucoide digital y está conectado con las articulaciones. Puede deformar las uñas y nunca deberías reventarlo”, indica Shah.

Un quiste mucoide digital es “una lesión benigna común que aparece como un nódulo fuerte en los dedos de los pies”, según el Colegio Americano de Osteopatía y Dermatología. Por lo que puede confundirse con un grano o una ampolla en el pie.

El médico señala que es probable que el quiste desaparezca solo, pero si te molesta puedes consultar con un dermatólogo, quien lo retirará con una pequeña intervención quirúrgica o congelado con crioterapia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...