Mascotas: 5 cosas que puedes hacer para alargar la vida de tu gato

Sigue estos consejos y tu gato disfrutará largos años de vida.

La esperanza de vida de una mascota depende de su tamaño, raza y estado de salud.

La esperanza de vida de una mascota depende de su tamaño, raza y estado de salud.

Fuente: Difusión

Las mascotas son parte de nuestra familia, por ello nos apena que su tiempo de vida sea menor que el de los humanos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener su estado de salud estable. A continuación te damos 5 consejos para que tu gato pueda tener una vida duradera y feliz.

1.- Actividad física

El ejercicio es muy importante para las mascotas ya que los ayudará a mantener su peso ideal y su mente activa. En el caso de los gatos, ayuda a formar un vínculo afectivo con los dueños y socializar con otros animales. Busca juguetes enfocados a la caza como plumas o punteros láser.

2.- Comida de acuerdo a sus necesidades

Para elegir la comida ideal para nuestro gato debemos conocer su raza, edad, tamaño y necesidades alimentarias. Algunas razas con abundante pelaje necesitan comida especial para mantenerlo. Asimismo, hay que asegurarnos que nuestra mascota no tenga alergias alimentarias. En ese caso se puede optar por comida casera evaluada por un veterinario. Evita darle las sobras de tu plato, ya que muchos condimentos pueden causar irritación.

3.- Cepillado constante

Los gatos se caracterizan por tener mucho pelo; es necesario que cepillemos su pelaje para eliminar las células muertas de la piel. Además, podemos aprovechar este momento para identificar parásitos, bultos, manchas u otras anomalías. El cepillado también ayudará a reducir las bolas de pelo ya que el gato no sentirá que debe acicalarse con tanta frecuencia.

4.- Esterilización

La esterilización no solo sirve para controlar la población de gatos abandonados, sino que ayuda a prevenir tumores mamarios y embarazos psicológicos. Recuerda que después de este procedimiento debes controlar la alimentación y ejercicio de tu mascota para que no caiga en sobrepeso.

5.- Visita anual al veterinario

Las visitas periódicas al veterinario nos ayudará a detectar enfermedades comunes en la población felina. Además, debemos tener al día sus vacunas para evitar problemas como el moquillo felino y la leucemia.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales