COVID-19: ¿Sera necesario aplicar una tercera dosis de refuerzo?

Se evalúa una tercera dosis tras los brotes del COVID-19. Entérate en la siguiente nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pfizer propone una tercera dosis de reforzamiento contra la COVID-19.
Pfizer propone una tercera dosis de reforzamiento contra la COVID-19.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

En algunos países se viene discutiendo aplicar una tercera dosis contra la COVID-19 para reforzar los anticuerpos. Incluso autoridades de salud internacionales señalan que con las dos dosis es suficiente por el momento para protegerse de esta enfermedad.

En el país el 50% de la población ya cuenta con dos dosis y la campaña continua en función a los grupos etarios para llegar a mas inmunizados.

¿Por qué se debate aplicar una tercera dosis?

Todos los países vienen aplicando dos dosis para proteger a su población del COVID-19. Las autoridades estadounidenses de salud han afirmado desde hace tiempo que es posible que algún día la gente necesite una inyección adicional.

Desde ese marco está en curso varios estudios si es factible aplicar una tercera dosis simple que busque controlar las nuevas variantes.

La farmacéutica estadounidense la semana pasada Pfizer y su socio alemán BioNTech anunicaron que agosto solicitaran a las autoridades sanitarias de dicho país autorización para una tercera dosis a fin de impulsar la producción de anticuerpos.

Tras esa solicitud las autoridades norteamericanas señalaron que por el momento no tiene contemplado más dosis de los establecido y si en caso se dé será el gobierno quien lo apruebe. La OMS informó el último lunes que no hay  suficiente aval científico para aplicar una tercera dosis.

¿La tercera dosis para qué grupo estaría dirigido?

De acuerdo a Felix Drexler, virólogo de la Universidad Clínica Charité de Berlín, reveló a Deutsche Welle, que por el momento se sabe que en una eventual tercera dosis se aplicaría para los ancianos y personas en grupos de riesgo, al ser una población vulnerable ante los efectos del COVID-19. También se recomendaría para personas que presenten una menor respuesta inmune como pacientes con cáncer o diabéticos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...