¿Cómo grabar la pantalla de mi laptop?

Aprende a grabar la pantalla de tu laptop con estos simples pasos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a grabar tu pantalla en simples pasos.
Aprende a grabar tu pantalla en simples pasos.Fuente: GLR

Siguiendo unos simples pasos puedes grabar la pantalla de tu laptop para darle el uso que quieras. Recuerda que esta herramienta está diseñada para grabar en videojuegos.

Aquí te dejamos los pasos a seguir de manera fácil:

Lo primero que tienes que hacer es pulsar a la vez los botones de Windows + G del teclado de tu ordenador para invocar la barra de juegos de Windows. Recuerda que solo puedes grabar la pantalla de las aplicaciones o juegos que tengas abiertas en primer plano, y no del escritorio en general. Cuando tengas una app abierta, se grabará lo que pasa en ella.

A continuación, ve a la sección de Retransmitir y capturar que te aparecerá en la esquina superior derecha, y en él pulsa en el botón de grabar pantalla que aparecerá con un círculo. Si esta ventana o sección no te apareciera, tendrás que activarla en la barra principal que aparece arriba en el centro de la pantalla.

Una vez inicies la grabación, podrás ver que se está grabando en la pantalla de Xbox Social, donde aparecerá el contador con el tiempo que se lleva grabado. Aquí también podrás activar tu micrófono si quieres. Pulsa en el fondo de la pantalla o la aplicación que haya detrás para salir del centro de la barra de juegos y entrar en el juego o aplicación.

Superpuesto al juego o aplicación verás una pequeña ventana donde también muestra el tiempo transcurrido y la opción de detener la grabación y grabar el sonido del micrófono.

Cuando detengas una grabación, te aparecerá una pantalla en la que se te indica que se ha grabado un clip del juego. Si pulsas sobre esa pantalla irás a la carpeta en la que se ha guardad o el vídeo para que puedas hacer con él lo que quieras.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...