Evita los robos y las estafas cibernéticas

Compartimos algunos tips de seguridad para que tengas cuidado con las operaciones digitales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa AQUÍ cómo evitar estafas cibernéticas
Revisa AQUÍ cómo evitar estafas cibernéticasFuente: Internet

Con la pandemia, las transacciones digitales como transferencias, compras y pagos se volvieron más comunes porque nos evitan exponernos al COVID-19. Sin embargo, también tiene su lado peligroso como las estafas y robos cibernéticos, por ello compartimos algunos tips de seguridad. Cabe mencionar que también se están realizando llamadas para estafar a las personas.

  • Cuando hagas compras online, hazlo solo en páginas seguras y comprueba que sea una conexión “https” y que tenga un certificado de seguridad válido (que tenga un candadito de seguridad que aparece a la izquierda de la barra de navegación).
  • No ingreses a enlaces de ofertas engañosas (demasiado buenas para ser verdad) o noticias que busquen alarmarte, que recibas por correo electrónico o mensajes, podrían tratarse de estafas digitales. Recuerda que el banco nunca se contactará contigo para solicitar información confidencial.
  • Revisa frecuentemente en tu aplicativo los movimientos de tu tarjeta de crédito.
  • Evita enviar tus datos, contraseñas o detalles de tu tarjeta a través de correos electrónicos o redes sociales
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...