7 formas de recuperar los archivos perdidos en tu laptop

Ya sea por un error humano o porque tu laptop esté fallando, hay distintas maneras para recuperar los archivos que se borraron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a recuperar los archivos perdidos en tu laptop con sistema Windows o en tu Macbook.
Aprende a recuperar los archivos perdidos en tu laptop con sistema Windows o en tu Macbook.Fuente: GLR

Todos en algún momento hemos perdido archivos importantes en la laptop y si esto te ha pasado hace poco, tranquilo. Probablemente puedes recuperar pues hay múltiples formas de hacerlo mediante la tecnología, en esta nota te diremos las más sencillas. Cabe mencionar que una de las opciones de las laptops es tomar capturas de pantalla.

Debes tener en cuenta que la pérdida de datos en cualquier unidad de almacenamiento interno o externo es un problema muy común y si no realizaste copias de seguridad en la nube o de otra manera, la situación puede ser más complicada.

Asimismo, hay servicios profesionales especializados que puedes solicitar en la recuperación de datos pues ellos usan medios avanzados forenses que tienen mejores resultados en los peores estados de las unidades de almacenamiento. A continuación, te enseñamos a recuperar tus archivos de manera fácil.

1 .- Revisa la papelera de reciclaje

Por lo general, encontrarás este ícono en el escritorio. En el caso de que no lo ubiques, abre la búsqueda de Windows junto al menú de inicio, escribe reciclaje y luego haz clic en ‘Papelera de reciclaje’. Ahí encontrarás el archivo que quieras restaurar.

2 .- Usa el historial de archivos para restaurar de una copia de seguridad.

Primero escribe en la barra de búsquedas ‘restaurar archivos’, luego haz clic en ‘Restaurar los archivos con Historial de archivos’. Después elige el archivo eliminado, clic en ‘resturar’ y listo tendrás tu archivo recuperado.

3 .- Usar una herramienta de recuperación de datos para Windows

En caso los otros métodos no te hayan funcionado puedes elegir un programa de recuperación de datos. Algunas puedes ser gratuitas, pero para obtener mejores resultados puedes optar por las opciones pagadas.

4 .- Restaurar archivos de la papelera de una Macbook

Primero haz clic en el ícono de la Papelera en el Dock, luego tienes que buscar el archivo eliminado, después arrastra el archivo eliminado a otra carpeta y listo.

5 .- Restaurar de Time Machine en una Macbook

Si haces una copia de seguridad de tus archivos puedes recuperarlo a través de Time Machine. Para ello, ingresa al Finder, escribe el nombre del archivo en la barra de búsqueda y presiona Retorno, luego haz clic en el ícono de Time Machine en la barra de menús. Dirigete a la copia de seguridad que tenga el archivo eliminado y haces clic en Restaurar.

6 .- Restaurar de iCloud en una Mac o PC

Ingresa a https://www.icloud.com en un navegador web, luego inicia sesión con tu ID de Apple, luego en ‘configuración de la cuenta’, haces clic en ‘Restaurar archivos’, después selecciona los archivos que quieres restaurar. Por último, haz clic en ‘Restaurar’ y el archivo regresará a su ubicación original.

7 .- Utiliza una herramienta de recuperación para Macbook

Si usas un programa de recuperación de datos para Macbook debes de tener en cuenta que estos, por lo general, cuestan, pero algunas que también funcionan permiten que hagas una prueba gratuita para determinar si puedes o no recuperar tu documento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...