10 Remedios caseros para quitar los hongos de los pies

Usa estos remedios caseros y seguramente desaparecerán esos terribles hongos. Los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No debemos permitir que el hongo siga afectando la uña del pie.
No debemos permitir que el hongo siga afectando la uña del pie.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Las uñas también puede sufrir de hongos sino lo tratamos a tiempo, por la onicomicosis, es una infección fúngica de las uñas de tus pies y puede apaecer sino descuidamos.

Pero esa situación no debería suceder si aplicas estos remedios caseros fáciles de hacer y de conseguir. En la nota te contamos los detalles.

Vicks VapoRub

Un ungüento tópico. Aunque están diseñados para eliminar la tos, sus ingredientes activos, aceite de eucalipto y alcanfor, pueden tratar el mal de hongo en las uñas de los pies.

Extracto de ageratina


El extracto de ageratina es un antifúngico elaborado de plantas en la familia de los girasoles. Un estudio de 2008 reveló que es igual de efectivo contra el hongo en las uñas de los pies que el ciclopirox, medicamento antifúngico con receta médica.
Solo se debe aplicar en al arrea afectada de la uña afectada cada tres días durante el primer mes, dos veces a la semana en el segundo mes y una vez a la semana en el tercer mes.


Aceite de árbol de té


El aceite de árbol de té, es un aceite esencial con propiedades antisépticas y antifúngicas, algunos estudios clínicos más pequeños demostraron que el aceite de árbol de té podría ser bueno para combatir el hongo en las uñas de los pies.
Para usarlo, aplica el aceite de árbol de té en la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón.

Aceite de orégano


El aceite de orégano contiene timol. De acuerdo a estudios contiene propiedades antifúngicas y antibacteriales.
Para tratar el hongo aplica el aceite de orégano la uña comprometida dos veces al día con un hisopo de algodón. Algunas personas usan el aceite de orégano y el aceite de árbol de té a la misma vez. Inténtalo a ver qué resultados te ofrece.


Extracto de hoja de olivo


Una opción que puedes usar. Se considera que una sustancia activa en el extracto de hoja de olivo, oleuropeína, tiene propiedades antifúngicas, y otros beneficios. Puedes aplicar el ungüento de la hoja de olivo directamente sobre el hongo en las uñas o ingerirlo como cápsula.
Se recomienda ingerirlo e una a tres cápsulas de hoja de olivo con las comidas dos veces al día, incluso estudios señalan que es más efectivo que el ungüento de la hoja de olivo para tratar el hongo si lo tomas en capsulas.

Vinagre

No ha evidencia que trate el hongo en las uñas de los pies, pero no descartes probarlo con Vinagre que es un remedio casero y suele ser seguro. Para usarlo, sumerge el pie afectado en una parte de vinagre con dos partes de agua tibia por hasta 20 minutos todos los días.

Listerine


Sí el listerine usaso siempre para limpiar los gérmenes de la boca también se puede utilizar para tratar el hongo de los pies ya que cuenta con propiedades antibacteriales y antifúngicas.
Las personas que han experimentado con esta receta recomiendan sumergir el pie afectado en un recipiente de Listerine color ámbar durante 30 minutos al día.


Ajo


Un ingrediente fundamental para la preparación de muchos platos puede hacerte de ayuda. Algunos estudios señalan que capacidades antifúngicas y antimicrobianas. Puede contrarrestar los hongos al colocar dientes de ajo picados o machacados en el área afectada durante 30 minutos al día.
Sol oten en cuenta que el ajo normalmente expide su olor natural y eso te fastidia, tratar el hongo de adentro hacia afuera tomando cápsulas de ajo. Tómalas como lo indica el fabricante.

La Piña

La piña es un diurético y va a equilibrar su pH natural mientras disminuye las bacterias y hongos. Su forma de usar es muy fácil. Solo mezcla en una lata de piña y remoja en él los pies. Después de una hora sacarlos aplica maicena sobre la parte afectada, deja actuar y luego lava y seca bien los pies

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...