Pie de Atleta: cómo eliminar los hongos de los pies con remedios caseros

El pie de atleta es un problema cutáneo bastante frecuente que aparece en la zona de los pies debido a un hongo. Hoy te enseñamos cómo desaparecerlos de la mano con la naturaleza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pie de atleta es un problema que tienen muchas personas en la zona del pie debido a un hongo.
El pie de atleta es un problema que tienen muchas personas en la zona del pie debido a un hongo.Crédito: Getty Imágenes

El pie de atleta es un problema que tienen muchas personas en la zona del pie debido a un hongo. Sin embargo, sus síntomas suelen ser molestos.

El tratamiento usualmente se da con medicamentos antimicóticos entre otros. Pero, todos sabemos que el exceso de fármacos suele tener efectos secundarios como el malestar estomacal, problemas en la piel o con el hígado.

Por eso, existe la naturaleza que tiene infinidad de plantas medicinales para hacer remedios caseros que te ayudarán a tratarlo. Hoy te decimos cuáles son los más eficaces para prepararlos desde la comodidad de tu hogar.

Ajo

El ajo tiene una gran lista de beneficios medicinales y varios estudios han demostrado que es efectivo contra hongos y bacterias.

Un baño de pies con ajo en un recipiente de agua tibia es perfecto para tratar el pie de atleta. Con 30 minutos al día y por dos veces por semana es suficiente.

Propiedades del ajo

Propiedades del ajo

Bicarbonato de sodio

Este producto es muy común y fácil de encontrar. Según investigaciones tiene capacidad antifúngicas cuando se usa en la piel.

Para usarlo solo pon media taza de este en un cubo grande o recipiente con agua tibia. Coloca tus pies por 20 minutos, dos veces al días y listo. Seca bien, pero no enjuagues.

El Bicarbonato de Sodio y sus propiedades - Mejor Con Salud

El Bicarbonato de Sodio y sus propiedades - Mejor Con Salud

Vinagre de manzana

Mezcla medio litro de agua con medio litro de vinagre en un tazón y remoja durante 30 minutos. Hazlo dos veces al día, en la mañana y antes de dormir.

Cuáles son los peligros de consumir vinagre de manzana en ayunas - Infobae

Cuáles son los peligros de consumir vinagre de manzana en ayunas - Infobae

Limón

Usa dos limones jugosos y exprímelos en un recipiente. Aplica las gotas del limón sobre el pie y déjalo actuar por 5 minutos. Si lo haces todos los días en menos de 4 semanas notaras la diferencia.

Limón, sus propiedades, beneficios y valor nutricional

Limón, sus propiedades, beneficios y valor nutricional

Yogurt natural

Este producto tiene múltiples beneficios incluso con las bacterias o hongos pues impide que se sigan propagando. Aplica un poco en el área afectada y déjalo secar. Al final, remueve con un pañito y asegúrate de quitarlo todo.

Yogurt Natural | Misitio

Yogurt Natural | Misitio

Los baños con bolsas de té tienen un efecto calmante contra síntomas como la comezón e irritación causada por el pie de atleta. Se dice que también ayuda contra los hongos.

5 razones por las que debes consumir té de manzanilla durante la cuarentena

5 razones por las que debes consumir té de manzanilla durante la cuarentena

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...