COVID-19: todo sobre la vacuna Sinopharm y su eficacia

Conoce más sobre su protección y efectos adversos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacuna Sinopharm tiene un 94% de efectividad frente al riesgo de muerte por COVID-19.
La vacuna Sinopharm tiene un 94% de efectividad frente al riesgo de muerte por COVID-19.Fuente: Difusión

La desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19 ha causado que muchas personas duden al inocularse por su nivel de efectividad. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la vacuna Sinopharm para continuar con el calendario de vacunación sin miedo.

¿Es efectiva esta vacuna?

En primer lugar, hay que recordar que esta vacuna ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a que los estudios se han realizado en población adulta, es recomendada para las personas mayores de 18 años. Se aplica en dos dosis con un intervalo de 21 días y tiene una eficacia del 79% para aminorar infecciones sintomáticas.

De igual forma protege un 79% contra el riesgo de hospitalización y un 94% contra el riesgo de muerte. Sin embargo, hay que recordar que ninguna vacuna previene en su totalidad la infección y transmisión. Por lo tanto, debemos continuar con las medidas de salud pública: lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarillas y ventilación de espacios cerrados.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Antes de aplicarnos la vacuna hay que descartar reacciones alérgicas. Por el momento no se han registrado efectos secundarios severos con la vacuna Sinopharm. Al igual que las demás vacunas podemos presentar dolor e hinchazón en el brazo, dolor de cabeza, enrojecimiento en el lugar de aplicación y cansancio durante las primeras 72 horas.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...