COVID-19: Regiones del Perú vacunarán a mayores de 12 años sin autorización del Minsa

El ministro Hernando Cevallos, indicó que “no hay motivos” para correr con la vacunación que ya se encuentra programada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolescentes serán vacunados en provincia sin permiso del Minsa.
Adolescentes serán vacunados en provincia sin permiso del Minsa.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Menores de 12 a 17 años sin comorbilidades en Cusco y Tumbes, como en otras regiones aún no podrán vacunarse, según lo mencionó el Ministerio de Salud. Sin embargo, los vacunatorios hicieron caso omiso a estas indicaciones y continuarán con el proceso, inclusive en la Ciudad imperial se ha revelado que hay una inmunización VIP.

Ante este hecho, Hernando Cevallos, señaló que no habría porque adelantarse, si se programado una vacunación Covid-19 ordenada. “hay que tener en cuenta que hay un plan de vacunación que, efectivamente, va disminuyendo los grupos de edad, pero de manera ordenada”.

Se sabe que no habría motivos para que los adolescentes estén considerados en los primeros puestos de este avances. Para Rodrigo Parra, analista de datos, en Tumbes, el 29,6 % de la población tiene dos dosis, mientras que en el Cusco solo hay un 28 %, por lo que las colocaría en el puesto 10 y 13, respectivamente de 25.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa), continúa vacunando a adolescentes mayores de 12 desde este ultimo jueves 15 de septiembre. Asimismo, el gerente regional de Salud, Javier Ramírez, se mostró en contra del Minsa por cuestionar estar esta iniciativa, ya que cada región es autónoma con sus estrategias de vacunación.

¿De qué trataría la inmunización VIP?

Las irregularidades salieron a la luz y es que en Cusco, hijos adolescentes de trabajadores de la Corte Superior de Justicia, que tendrían comorbilidades, fueron vacunados dentro de la institución. Hasta el memento el exjefe de la Geresa Juan Spelucin, no ha asumido la culpa, pero ya hay un informe para que se realicen las sanciones del caso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...