Tecnología: Consejos para implementar tu conectividad

Experta en tecnología explica qué deben tener en cuenta para implementar su conectividad.

Tecnología

Tecnología

Desde la llegada de la pandemia, nuestras rutinas y formas de hacer las cosas han venido modificándose. Frente a esta situación de crisis, muchos perdieron el trabajo y se enfrentaron a una situación de inestabilidad que, en muchos casos, los impulsó a comenzar nuevos proyectos para poder sobrellevar la difícil situación económica.

En ese sentido, Datum Internacional reveló en diciembre del 2020, que un 63% de personas iniciaron sus emprendimientos a raíz de la pandemia y, de esta cifra, el 55% se dedicó a esta actividad de forma exclusiva, creciendo de manera significativa y demostrando que la crisis económica y el desempleo impulsaron esta actividad como una alternativa de vida.

Pero es necesario saber con qué equipos de conectividad contar y de qué forma implementarlos para hacer de tu emprendimiento una labor mucho más sencilla. Por ello, Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú (https://la.dlink.com/pe), explica lo que necesitas saber sobre equipos de conectividad para comenzar tu negocio.

Reconoce las necesidades de tu emprendimiento. Deberás tener claras las tareas que predominarán: si es necesario que descargues archivos constantemente, que hagas videos en streaming o uses apps en la nube, deberás saber con exactitud el servicio de internet que necesitas y sus características. Así, después de analizar las necesidades de tu negocio, podrás determinar los equipos complementarios idóneos para aprovechar al máximo tu servicio contratado.

Escoge el producto a implementar. Es importante que tengas en consideración, también, la cantidad de usuarios y equipos que estarán conectados. Muchos pequeños negocios cuentan con una red inalámbrica y un servicio básico de internet. Por ello, si deseas tener una señal Wi-Fi más potente y de calidad, puedes implementar un equipo acorde a tus necesidades y que fortalezca la seguridad de la red, tales como los puntos de acceso inalámbricos Nuclias Connect de D-Link que brindan un mejor desempeño en tu red inalámbrica con parámetros de administración y seguridad añadidos.

Configura correctamente tu red. Hoy las infraestructuras cableadas e inalámbricas ya cuentan con suficiente inteligencia o herramientas para saber qué equipos se encuentran conectados a tu red. Por ello, es importante administrarla correctamente para esto D-Link cuenta con una variada gama de switches o conmutadores gestionables y plataformas como Nuclias Connect, que permite controlar el funcionamiento de tus redes de forma segura y con avanzadas funcionalidades. Incluso, estas soluciones permiten un crecimiento escalonado en caso tu negocio crezca.

Finalmente, la ejecutiva recalca la importancia que tienen estos equipos de entrada para las pyme por el nivel de administración de redes que necesitan como VLANs, segmentación, seguridad y salida a internet para esta tarea existe una gama variada de equipos como los Smart Switches y Access Points Nuclias Connect, que permiten conectar varios dispositivos simultáneamente, mejorando la red de entornos de alta densidad de usuarios que pueden adaptarse a las necesidades de emprendedores y empresarios, que tienen a la tecnología como una aliada que no pueden dejar de lado en estos tiempos.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales