Aprende a quitarle el sarro a la tetera en sencillos pasos

Limpia bien tu tetera y haz más pura el agua que vas a consumir. Recuerda que el sarro es la acumulación de minerales.

El vinagre es un excelente limpiador de sarro.

El vinagre es un excelente limpiador de sarro.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Aunque la tetera sirve para hervir el agua y purificarla, es importante también limpiarla regularmente para evitar que se acumule el sarro ( sales de calcio y magnesio) y por ende afecte nuestra salud.

El vinagre o ácido acético es uno de los mejores aliados para limpiar y desinfectar la tetera, entre otras cosas, y acabar con el sarro.

Cabe recordar que en el Perú el agua es dura, eso quiere decir que hay una gran presencia de sales y minerales que son las que forman el sarro no solo en las teteras, sino también en caños y tuberías.

Aprende a quitarle el sarro a la tetera

1 . - Se puede utilizar vinagre o jugo de limón para limpiar el hervidor o la tetera, cubriendo la superficie del artefacto. Se recomienda que sea puro y sin mezclar, aunque también puedes mezclarlo a partes iguales con agua, para luego hervirlo y con el aumento de la temperatura soltar el sarro y poder así ser eliminado.

2 .- Para quitarle el olor a vinagre, agrega unas tres cucharadas de bicarbonato de sodio por litro, y déjalo hervir en la tetera. El bicarbonato se encargará de terminar de limpiar el fondo y eliminará el olor. 

3 .- Después hay que  lavar y enjuagar varias veces el artefacto para que no queden restos o el olor del vinagre.

4 .- Es recomendable que se realice esta limpieza una vez a la semana.

5 .-Otra opción es instalar filtros de carbón activado, que son unos adaptadores que van atornillados a la boquilla del caño.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales