COVID-19: ¿Qué pasa si un asintomático se vacuna? Experto revela los detalles

Es recomendable cerciorarse de no ser un asintomático del Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Continua vacunaación a la población contra el Covid-19.
Continua vacunaación a la población contra el Covid-19.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

La pandemia del Covid-19 ha desafiado todo sistema de salud en el mundo al dejar miles de muertos y contagiados. Las vacunas son una solución para contrarrestar este virus. En el país se viene avanzando con ciertos retrasos con el cronograma de vacunación y el objetivo es inmunizar a la mayoría de peruanos.

Sin embargo, se ha reportado en varios país alguna observación con los vacunados. Las autoridades sanitarias señalan que las personas deben acudir a punto de vacunación sin presentar síntomas ligados al coronavirus y evitar sitios aglomerados ante la posibilidad de infectarse.

El Dr. Elmer Huerta en su programa de 'Sanamente', trasmitido por un medio local advirtió que hay casos de personas asintomáticas con Covid-19 el cual asisten a recibir la dosis y luego desarrollan un cuadro grave del virus y en algunos casos puedan terminar en muerte.

"Esa situación está ocurriendo por miles en Israel, Estados Unidos y en todos lados. Gente que dice: me toca hoy día mi vacuna, se van a la vacuna y no se dan cuenta de que hace dos o tres días ya estaban infectadas. Se infectó en alguna fiesta o algún otro lugar", dijo.

elpopular.pe

“Algunos pueden ser asintomáticos, nadie se va a dar cuenta, otros sí presentan síntomas porque la vacuna demora 15 días en tener un efecto de protección, el tiempo que necesita el virus para causar COVID-19", añadió el galeno.

Asimismo, el doctor Huerta indicó que una persona con una sola dosis contra el Covid-19 tiene el mismo porcentaje de desarrollo de la enfermedad de una persona sin inmunizar.

“Se desarrolla después de la primera dosis es igual a la enfermedad que se hubiera presentado sin vacuna: 80% leve, 15% severo y 5% grave, o incluso fallecer. Mientras que la enfermedad, luego de dos dosis, por lo general es mucho más leve", resaltó.

De acuerdo a LR Data en su última actualización arroja que hay 7.190.741 personas vacunadas, de esas 2.176.517 personas recibieron la primera dosis y 16.557.999 dosis completa. En el caso de Lima se reporta 3.221.426 inmunizadas con las dos dosis contra el Covid-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...