¿Tienes un sabor amargo en la boca? 7 trucos caseros para quitarlo

Elimina las bacterias de tu boca que causan este mal sabor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una mala higiene lo puede estar causando.
Una mala higiene lo puede estar causando.Fuente: GLR

El sabor amargo en la boca es común al despertar o al ingerir ciertos alimentos. Aunque en la mayoría de casos no es perjudicial, puede ser una sensación molesta. Te compartimos estos remedios caseros para quitarlo.

¿Por qué siento una sensación amarga?

Como lo hemos mencionado, la mayoría de causas no afectan nuestra salud; pero sí pueden afectar nuestra dieta regular. Algunas de las causas más frecuentes son:

  • Boca seca: esto puede ocurrir al despertarnos o por el consumo de algunos medicamentos que impidan la producción de saliva.
  • Problemas dentales: tener una mala higiene puede llevar a infecciones como gingivitis o caries.
  • Embarazo: durante el primer trimestre la sensación metálica en la boca suele ser uno de los síntomas más frecuentes.
  • Reflujo gástrico: esto se debe a que la bilis sube hacia el esófago.

Remedios caseros

Puedes encontrar estos ingredientes en casa y tratar esta complicación. Sin embargo, si notas que el problema persiste o te duelen las encías, acude a tu dentista.

1.- Ajo: comer un diente de ajos en ayunas es muy beneficioso para le organismo ya que actúa como un desintoxicante natural. Sin embargo, hay que realizar un correcto cepillado de dientes para no causar mal aliento.

2.- Jugos desintoxicantes por las noches: consumir esta bebida a la hora de la cena te ayudará a eliminar las toxinas y bacterias. Esto ayudará que por las mañanas te despiertes con un mejor sabor en la boca. Solo necesitas licuar una betarraga, un diente de ajo, el jugo de un limón y una ramita de perejil. Endulza con una cucharadita de miel para un mejor sabor.

3.- Beber agua: el sabor amargo se puede deber a la falta de hidratación. Recuerda consumir entre 2 a 4 litros de agua al día para mejorar este problema.

4.- Limón con cáscara: mastica un limón con cáscara después de cada comida. Esto ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo y limpiará tu sistema digestivo en caso sufras de reflujo.

5.- Menta: ¿Te has preguntado porque la pasta dental tiene sabor a menta? Comer caramelos de menta sin azúcar o frotar una hoja de menta contra tu lengua ayudará a eliminar la capa bacteriana que la recubre.

6.- Enjuague bucal casero: esta receta casera no sólo te quitará el sabor amargo, sino eliminará el mal olor. Pon a hervir unas ramitas de perejil con clavo de olor y enjuágate la boca después de cada comida.

7.- Infusiones digestivas: Estas infusiones ayudan a tu sistema digestivo y acaban con el molesto sabor amargo. Las más recomendadas son el hinojo, manzanilla o anís.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...