¿Qué hacer cuando mi hijo se orina en la cama?

Un especialista revela los consejos para ayudar a los padres de familia a enfrentar este desafío.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Dr. Kwon dice que mojar la cama no es una preocupación hasta que su hijo tenga 7 años.
El Dr. Kwon dice que mojar la cama no es una preocupación hasta que su hijo tenga 7 años.Fuente: Pinterest

A menudo, los padres de familia se preocupan por la enuresis nocturna de sus hijos, un problema que se define como "micción involuntaria en niños de 5 años o más". Para ayudarlos a enfrentar este desafío, el nefrólogo pediátrico Charles Kwon, revela algunos consejos.

El Dr. Kwon dice que mojar la cama no es una preocupación hasta que su hijo tenga 7 años. Cuando el menor tenga más de 7 años y todavía esté mojando la cama, es posible que desee hablar con el médico de atención primaria o con un nefrólogo o urólogo pediátrico.

El problema subyacente suele ser una vejiga que aún no ha madurado. El Dr. Kwon dice que los padres generalmente están molestos porque es un problema continuo, y todos necesitan dormir un poco.

También hay posibilidades de que haya antecedentes familiares de enuresis nocturna. Para combatir la enuresis, los médicos sugieren:

Horarios de turno para beber líquidos: Aumente la ingesta de líquidos al principio del día y redúzcala más tarde.

Programe las pausas para ir al baño: Haga que su hijo orine en un horario regular, cada dos o tres horas, y justo antes de acostarse.

Sea alentador: Haga que su hijo se sienta bien con el progreso recompensando constantemente los éxitos.

Elimina los irritantes de la vejiga: Por la noche, comience por eliminar la cafeína, como la leche con chocolate y el cacao.

Considere si el estreñimiento es un factor: Debido a que el recto está justo detrás de la vejiga, las dificultades con el estreñimiento pueden presentarse como un problema de la vejiga, especialmente durante la noche.

No despierte a los niños para orinar: Despertar al azar a un niño por la noche y pedirle que orine cuando lo desee tampoco es la respuesta. Solo conducirá a más insomnio y frustración.

Una hora de acostarse más temprano: A menudo, los niños tienen el sueño profundo porque simplemente no duermen lo suficiente.

No recurras al castigo: Enfadarse con su hijo no le ayuda a aprender. El proceso no tiene por qué implicar conflictos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...