¿Qué hacer cuando mi hijo se orina en la cama?

Un especialista revela los consejos para ayudar a los padres de familia a enfrentar este desafío.

El Dr. Kwon dice que mojar la cama no es una preocupación hasta que su hijo tenga 7 años.

El Dr. Kwon dice que mojar la cama no es una preocupación hasta que su hijo tenga 7 años.

Fuente: Pinterest

A menudo, los padres de familia se preocupan por la enuresis nocturna de sus hijos, un problema que se define como "micción involuntaria en niños de 5 años o más". Para ayudarlos a enfrentar este desafío, el nefrólogo pediátrico Charles Kwon, revela algunos consejos.

El Dr. Kwon dice que mojar la cama no es una preocupación hasta que su hijo tenga 7 años. Cuando el menor tenga más de 7 años y todavía esté mojando la cama, es posible que desee hablar con el médico de atención primaria o con un nefrólogo o urólogo pediátrico.

PUEDES VER: Padres se involucran en la lactancia materna de sus hijos hospitalizados

El problema subyacente suele ser una vejiga que aún no ha madurado. El Dr. Kwon dice que los padres generalmente están molestos porque es un problema continuo, y todos necesitan dormir un poco.

También hay posibilidades de que haya antecedentes familiares de enuresis nocturna. Para combatir la enuresis, los médicos sugieren:

Horarios de turno para beber líquidos: Aumente la ingesta de líquidos al principio del día y redúzcala más tarde.

Programe las pausas para ir al baño: Haga que su hijo orine en un horario regular, cada dos o tres horas, y justo antes de acostarse.

Sea alentador: Haga que su hijo se sienta bien con el progreso recompensando constantemente los éxitos.

Elimina los irritantes de la vejiga: Por la noche, comience por eliminar la cafeína, como la leche con chocolate y el cacao.

Considere si el estreñimiento es un factor: Debido a que el recto está justo detrás de la vejiga, las dificultades con el estreñimiento pueden presentarse como un problema de la vejiga, especialmente durante la noche.

No despierte a los niños para orinar: Despertar al azar a un niño por la noche y pedirle que orine cuando lo desee tampoco es la respuesta. Solo conducirá a más insomnio y frustración.

Una hora de acostarse más temprano: A menudo, los niños tienen el sueño profundo porque simplemente no duermen lo suficiente.

No recurras al castigo: Enfadarse con su hijo no le ayuda a aprender. El proceso no tiene por qué implicar conflictos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales