Tendencia: Cinco consejos para decorar tu casa nueva

Especialista en decoración recomienda que antes de comprar muebles y demás, se debe escoger un estilo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Panorama Hogar
Panorama Hogar

A diario miles de familias encuentran un lugar -ya sea propio o alquilado- para establecer su hogar. Sin embargo, muchas veces, la emoción puede durar poco cuando se percatan que los espacios deben ser amoblados y decorados.

En esta nota te daremos cinco tips para que inicies la decoración y amoblado de tu hogar con elementos básicos. Ericka Huamán, especialista en decoración de las tiendas Panorama Hogar, precisó que antes de iniciar con la compra de muebles debes tener claro el estilo que prefieres.

“Puede ser rústica, moderna, colonial u otra, lo importante es que todos en casa estén de acuerdo con el estilo para que todo sea armonioso”, dijo.

Si algo debe prevalecer en una casa es el gusto y la personalidad de quién o quiénes allí. La decoración debe estar relacionada al estilo de vida de los habitantes y de acuerdo al entorno que lo rodea.

1.Muebles. En el interior es muy importante que en la selección del mobiliario y de los accesorios se considere aquellos que mejor se adapten a los hábitos y espacios de cada habitante. Aquí es mejor mandar a fabricar tus propios muebles, pues de esta manera tendrás la certeza que calzara en el espacio que tienes.  Entre los muebles que no deben faltar en casa están: un recibidor, un espejo, un sofá y cuadros para darle vida a las paredes.

2.Menos es más. Sin embargo, no es recomendable sobrecargar el hogar. Aquí aplica el dicho: menos es más. La simplicidad es el mejor elemento en el diseño moderno. Una casa sencilla, limpia y funcional es lo ideal para lograr este estilo.

3.Luz. El uso de la iluminación natural es importante, sin embargo, no todos tienen acceso a esta iluminación, como alternativa están las lámparas de pie, que pueden dar gran iluminación a los espacios.

4.Cojines. Ni pocos cojines ni muchos. Lo ideal es que coloques uno más que las plazas que tiene el sofá. Es decir, si el sofá es de tres, como este, con cuatro cojines bastará.

5.Centro de Mesa. Para decorar este espacio es mejor dos objetos grandes que muchos pequeños. De esta manera se evita lo confuso y desordenado. Unos libros de fotografía o de arte que te guste, un ramo natural o bandejas donde agrupar los diferentes objetos son buena alternativa.

“En Panorama Hogar contamos con asesoría gratuita, ya sea en tienda física como en los canales de e-commerce. Una especialista en decoración te ayuda a escoger lo que necesitas para poner tu hogar en modo comodidad. También contamos con el despacho a domicilio, lo cual evita que los clientes salgan de casa, pero pueden estar seguros que les llegará el producto que vieron en la web o las redes sociales”, precisó Huamán de Panorama Hogar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...