¿Cuáles son las diferencias de la infección por tocar una rata muerta con el COVID-19?

Cuídate de las infecciones transmitidas por roedores y trátalas a tiempo para prevenir daños en tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puede causar síntomas parecidos a la COVID-19 como la fiebre y dolor de cabeza.
Puede causar síntomas parecidos a la COVID-19 como la fiebre y dolor de cabeza.Fuente: Difusión

La tifus es una enfermedad que se transmite por las pulgas. En Estados Unidos, se han presentado casos de esta enfermedad después de que varios ciudadanos manipularon ratas muertas en su jardín. Aprende a diferenciar los síntomas para no confundirlos con un caso leve de COVID-19.

Algunos de los vecinos de la comunidad de Monrovia en California, comentaron que presentaron fiebre, agotamiento y dolor de cabeza. Coincidentemente estos también son los primeros síntomas que se identifican en un caso de coronavirus.

Por ello, si has manipulado algún roedor muerto, te recomendamos hacer una prueba de descarte de COVID-19. Si aún así los síntomas pertenecen acude a un médico para recibir tratamiento contra esta enfermedad.

¿Cómo nos afecta la tifus?

Esta enfermedad prevalece en zonas tropicales, por lo que nos encontramos en riesgo. Algunos de los síntomas más frecuentes son el sarpullido, dolor muscular, fiebre con escalofríos, náusea, dolor estomacal y pérdida del apetito. Si no la tratamos a tiempo puede causar daños graves en nuestros órganos. En especial el hígado, riñones, pulmones, corazón y cerebro.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...