Conoce las mejores recomendaciones para viajar con tu mejor amigo de cuatro patas

Sigue estas recomendaciones para viajar junto a tu mascota en estas Fiestas Patrias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piensa en tu mascota antes de elegir el destino.
Piensa en tu mascota antes de elegir el destino.

En la actualidad, muchas personas prefieren viajar con sus mascotas con el fin de darse unas vacaciones, visitar a sus seres queridos o conocer nuevos destinos. Además, las Fiestas Patrias pueden ser una oportunidad para nuevas aventuras junto a nuestros amigos peludos.A continuación te damos algunas recomendaciones para disfrutar de este día junto a tu mascota:

  • Pensar en la mascota al escoger el destino: La mayoría de los animales disfrutan, sobre todo, de las escapadas en la naturaleza, donde los paseos ofrecen mayores dosis de libertad. Es importante visitar lugares con espacios, servicios y establecimientos adecuados para sus necesidades.
  • Elegir un transporte adecuado: Una de las cosas más importantes a la hora viajar con mascotas en avión, tren, bus o vehículo es elegir el espacio adecuado. La caja de transporte idónea para viajar con un perro es aquel que garantiza comodidad máxima y, a la vez, cumple las normas del servicio de transporte que se va a utilizar. 
  • Bienestar y documentación: La salud de tu perro siempre va en primer lugar. Cuando se va a realizar un trayecto largo es muy importante haber comprobado previamente que todo va a estar bien con una visita al veterinario. Hay que cerciorarse de que las vacunas están al día y realizar una desparacitación.
  • Accesorios y preparación: Se debe planificar con antelación el viaje para conocer la estación o clima que presenta el destino y así poder escoger accesorios como juguetes y golosinas adecuados, que ayudarán a que tu perro se sienta a gusto, fuera de su entorno habitual. 
  •  Alojamiento: Como en cualquier viaje, se recomienda investigar antes si el hotel o el establecimiento en el que se hospedará acepta mascotas. Algunos, incluso, ofrecen servicios como cuidadores.
  • Alimentación: Es importante llevar o comprar en el lugar de destino el alimento balanceado que habitualmente consume tu perro para que no vaya a sentir el cambio de entorno drásticamente. Además, no se le deben dar alimentos nuevos, ya que eso puede generar uno que otro problema en su digestión. 
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...