Cómo sacar el chicle de la ropa con remedios caseros sin dañarla

Te brindamos algunos tips para hacerlo de manera fácil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trucos para sacar el chicle pegado de la ropa.
Trucos para sacar el chicle pegado de la ropa.Fuente: GLR

Aquí te damos algunos consejos de cómo sacar el chicle que se queda pegado en la ropa. Aunque a veces es una tarea difícil, no es imposible.

Toma nota

  • Un método simple es frotar el chicle con hielo primero hasta que se haya endurecido. A continuación, utiliza una cuchara, cuchillo romo (sin punta) o raspador de pintura para removerlo.
  • Tienes que hacer esto rápidamente, antes de que el chicle se vuelva a calentar y se ablande. Si pones un cubito de hielo en ambos lados de la tela o prenda, con el chicle en el medio, el proceso se acelerará.
elpopular.pe
  • Derrítelo con una fuente indirecta de calor. Algo como un secador de pelo debería ser suficiente para derretir el chicle, sin quemar la ropa. Cuando el chicle esté casi derretido, remuévelo de la superficie.
  • Te recomendamos usar guantes o proteger tu mano con una bolsa plástica primero – El chicle puede estar muy caliente.
  • Utiliza un cartón y coloca la prenda con el chicle hacia abajo sobre el cartón. Fija la plancha a temperatura media (si está muy caliente, va a convertir el chicle en un desastre pegajoso; si está muy baja no será suficiente) y plancha la prenda por detrás.
  • Una vez que el chicle se haya ablandado (puede tomar unos minutos, así que tienes que ser paciente) debería quedar pegado en el cartón, permitiéndote remover la prenda suavemente dejando el chicle atrás.
  • Una vez quitado el chicle con alguna de estas técnicas, lava a prenda como de costumbre.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...