¿Qué es el ayuno intermitente? estos son los mitos y verdades de la dieta que promete bajar de peso

Este método para bajar de peso puede ser muy efectivo, pero solo para algunas personas y bajo supervisión medica.

El ayuno intermitente: Mitos y verdades

El ayuno intermitente: Mitos y verdades

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El ayuno intermitente consiste en establecer intervalos de tiempo más específicos para las comidas y entre 12 y 16 horas de ayuno al día.

Se debe remarcar que el ayuno no puede considerarse una dieta, puesto que esta pauta implica restringir alimentos durante un tiempo determinado, mientras que el concepto de dieta alude a la ingesta habitual de alimentos y bebidas.

¡Pero ojo! Entre los efectos secundarios del ayuno están los dolores de cabeza, los mareos, las dificultades para mantener la concentración, la alteración de otras enfermedades o de la absorción de medicamentos. Asimismo, se pueden presentar déficit de nutrientes en función del tiempo de ayuno y la composición de la dieta que se consuma en las horas permitidas.

¿El ayuno hace que pases hambre? Sí, pero en los primeros días que lo practicas. Luego te acostumbras y hay un mejor manejo del apetito y la ansiedad.

No te hace perder masa muscular. Si tienes una buena ingesta de proteínas en las horas de alimentación, no vas a perder masa muscular.

Ayuda a bajar más rápido de peso. No es verdad. Puede hacer que pierdas un poco de calorías, pero si al alimentarte consumes más calorías que las que tu cuerpo necesita, no te va a servir de nada ningún sacrificio. El ayuno solo te va a ayudar a manejar mejor los horarios de las comidas y a flexibilizar tu metabolismo.

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