Variante Delta COVID 19: ¿Qué es, síntomas y por qué es más contagiosa?

Conoce si realmente estás protegido y los síntomas para descartarla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La variante Delta es la más contagiosa y ya se encuentra en 44 países.
La variante Delta es la más contagiosa y ya se encuentra en 44 países.Fuente: Difusión

La COVID-19 es una enfermedad que nos tomó por sorpresa. La pandemia cambió por completo nuestras vidas y cada vez aparecen nuevas variantes de un virus que se conoce muy poco. A continuación te contamos acerca de la variante Delta, la más peligrosa por el momento.

¿Qué es la variante Delta?

Esta variante del COVID-19 se identificó por primera vez en la India durante el mes de abril. Los organismos de control sanitario la consideran la más peligrosa por su alto nivel de propagación. En la actualidad, 44 países han registrado esta nueva cepa. Asimismo, existen indicios de que esta variante puede ser inmune a las vacunas disponibles.

¿Qué sintomas presenta?

Algunos de los síntomas más comunes en esta enfermedad son la discapacidad auditiva, los trastornos gástricos graves y coágulos de sangre que pueden ocasionar una gangrena. También permanecen la fiebre y tos continúa. Por ello, la población de mayor riesgo siguen siendo los adultos mayores.

Al presentar síntomas diferentes a los de otros casos de COVID-19 podemos asociarlos con un simple resfriado. Los especialistas recomiendan tomarse una prueba para descartar la enfermedad si observas alguna anomalía.

¿Por qué es más contagiosa?

Para infectar las células, el SARS-CoV-2 debe ingresar al cuerpo y unirse a los receptores en la superficie de las células. El virus contiene proteínas que se adhieren a un receptor en las células humanas. Particularmente las que se encuentran recubriendo nuestros pulmones. Las mutaciones que ayudan a que el virus se una con más fuerza pueden facilitar la transmisión de una persona a otra. 

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...