5 trucos para pintar tu casa como un experto

Aprovecha que pasas más tiempo en casa y píntala para que se vea como nueva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Transforma tu casa utilizando los colores adecuados.
Transforma tu casa utilizando los colores adecuados.Fuente: GLR

¿Has pensado en transformar tu casa? El color de las paredes del hogar son la principal decoración. No dudes de tu talento artístico, si quieres pintar tu casa pero no sabes cómo, te damos estos consejos especiales para hacerlo como todo un experto.

Pintar tu casa es muy importante ya que es la presentación de nuestro hogar. Es normal que con el paso de los años las paredes luzcan un poco sucias, sobre todo si tenemos mascotas o niños pequeños en casa. Una remodelación usando los colores adecuados puede devolverle la vida.

1.- Planifica por donde empezar

Para que todo salga bien hay que ponernos un orden. Planifica qué habitaciones serán las primeras en ser pintadas. Mientras vas mejorando tu técnica, te recomendamos empezar con la habitación con menos objetos o a la que le des menos uso.

Asimismo, debes asegurarte que tienes todo el material necesario: cintas, plásticos y papel para cubrir, lijas, espátulas, rodillos, pintura y esmalte. Si no tienes plásticos, puedes usar sábanas viejas o papel periódico para cubrir tus muebles.

2.- Prueba de colores

Si aún no estas seguro de que color quieres pintar tus paredes, te recomendamos hacer una prueba de color. Haz brochazos en las paredes donde le de directo la luz natural y elige el que más te guste. Si vas a hacer tú mismo la mezcla, siempre debe ser a partir de una pintura blanca a la que se le añadirá otro color.

3.- Prepara las paredes

Para empezar a pintar nuestras paredes debemos asegurarnos que estén en buen estado. Antes de colocar la pintura, líjalas y límpialas de polvo acumulado. Si hay algún hueco o rajadura en tu pared, debes masillarla primero. Recuerda que a veces hay que remasillar, si no ha quedado perfecto.

4.- La pintura adecuada

En el mercado existen diferentes tipos de pintura, elige la que se adecúe a las necesidades de tu familia:

  • Tixotrópica: Tienen un mayor poder de recubrimiento. Es ideal para tapar paredes con manchas de grasa, humedad u óxido.
  • Antialergias: Esta es ideal para eliminar los ácaros y hongos del ambiente.
  • Esmaltes: Los acrílicos y no sintéticos son mejores para evitar disolventes y reducir nuestro consumo de plástico.

5.- ¿Por qué parte empezar?

Si no has pintado tu casa anteriormente, siempre se debe empezar por el techo. De esta forma, podemos cubrir las gotas que caigan sobre el resto de paredes.

Sin embargo, los expertos recomiendan empezar también por las zonas masilladas en caso tu pared tenga defectos. Si quieres lograr esquinas lisas, debes pintarlas primero. Luego, con ayuda de un rodillo, difumina este trazo.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...